Cuando hablamos de Long Tail nos referimos a la estrategia que utiliza palabras clave compuestas de entre tres a más términos en una estrategia de marketing de contenidos o posicionamiento web. A diferencia de Short Tail Keywords que emplea frases cortas, esa técnica toma en consideración nichos más específicos y genera información relacionada a las preferencias de su público objetivo y a sus búsquedas en los principales buscadores.
Del diseño desde cero, al uso de plantillas Web
Recuerdo que corría el año 1999, cuando decidí hacer mi primera página web. En aquellos tiempos sabía muy poco de programación y apenas contaba con acceso a internet via módem ¿se acuerdan?. Entonces lo primero que se me ocurrió fue buscar alojamiento gratuito y alguna plantilla web pues pagar un diseñador de páginas web era algo muy caro por entonces y no estaba dentro de mi presupuesto.
Beneficios de las herramientas para webmasters
Cuando revisamos las páginas que tenemos a nuestro cargo, a menudo solemos hacerlo de forma general y a veces podemos obviar algunos inconvenientes que podrían estar perjudicando el posicionamiento web. Esto ha originado que los principales motores de búsqueda ingenien programas especiales en la detección de alguna falla de diseño web o programación, los cuales son conocidos como herramientas para webmasters o administradores de uno o varios sitios digitales.
Google prueba anuncios gráficos en sus resultados
A tomar en cuenta. Hace unos días el conocido motor de búsqueda, Google, ha comenzado a probar una inmensos banners, similares a los anuncios gráficos que vemos en las cabeceras de algunas redes sociales, a manera de resultados de búsqueda de su famoso rectángulo de consultas, lo que representa probables cambios a las tácticas de SEO y Link Building que actualmente se emplean.
Reglas de Netiqueta para redes sociales
¿Alguna vez nos hemos preguntado sobre la manera de comportarnos cuando sostenemos una conversación en el chat de las redes sociales? Esta inquietud nos impulsa a hablar sobre las reglas de Netiqueta, término dedicado a las normas mundiales de comportamiento al sostener un intercambio de ideas en alguna plataforma digital con otras personas.
Libros reemplazados por tablets
Sin embargo, en el ámbito de la educación donde los contenidos curriculares varían constantemente, las tablets aparecen como la alternativa más viable para adaptarse a estos tiempos de cambios.
Consejos SEO para escribir en Internet
La escritura en la plataforma digital ha evolucionado considerablemente en los últimos cuatro años, promovida por la innovación de terminales móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y otros artículos tecnológicos que también son medios de información directa para los consumidores.
Posicionamiento web: consejos para optimizar imágenes
Así como las palabras clave, el diseño web, los enlaces entrantes, URL y otras partes de un sitio son importantes para su posicionamiento web, también lo es el saber evaluar y colocar algunos trucos a nuestras imágenes, especialmente cuando los motores de búsqueda cambian sus sistemas de algoritmos de manera semestral o anual.
Tendencias en el 2014 para nuevos sitios Web
Haciendo un análisis de las principales tendencias en el 2014 para nuevos sitios Webs nos encontramos con que el camino es volver a lo simple, gratuito y rápido, sin descuidar claro la accesibilidad y compatibilidad entre las diversas plataformas y dispositivos. Es por ello que aquí tratamos de hacer un resumen de las principales detalles a tomar en cuenta en el diseño de paginas Web para estar a la vanguardia en el próximo año.
Herramientas para buscar palabras clave
Las keywords son los términos que deciden el posicionamiento web de una página, los cuales son buscados en los principales buscadores de Google, Yahoo y Bing. Por ello, el trabajo de encontrarlos requiere de esfuerzo y dedicación, además de programas que garanticen una segmentación eficaz. Ante esa tarea, les compartimos algunas herramientas para buscar palabras clave, muy útiles para cualquier estrategia: