Google prueba anuncios gráficos en sus resultados

A tomar en cuenta. Hace unos días el conocido motor de búsqueda, Google, ha comenzado a probar unos inmensos banners, similares a los anuncios gráficos que vemos en las cabeceras de algunas redes sociales, a manera de resultados de búsqueda de su famoso rectángulo de consultas, lo que representa probables cambios a las tácticas de SEO y Link Building que actualmente se emplean.

Google comienza a usar anuncios gráficos en su buscador como resultados.
Google comienza a usar anuncios gráficos en su buscador como resultados.

La imagen de arriba de Google Search es una muestra de ello, donde además se incrustan varios enlaces relacionados a la marca en cuestión, lo que deja en clara evidencia sus fines publicitarios. Esto, de concretarse al 100%, será una gran oportunidad para los amantes de la creatividad, como los diseñadores de paginas web por ejemplo, para dar riendas sueltas a su talento artístico.

Consecuencias de los anuncios gráficos para el SEO

Mientras unos ríen con la noticia, otros comienzan a meditar en profundidad. Un probable escenario más gráfico supondrá un mayor esfuerzo por parte de los responsables de diseño, quienes empujados por las metas de comercio electrónico o AdWords harán un trabajo más segmentado, con los colores, tipo de letra, tipos de movimientos de las personas, entre otros, que mejor representen a su público objetivo.

¿Promesa incumplida de Google?

Como se recuerda, en el año 2005 y a través de su blog oficial Google aseguró que “nunca” colocarían anuncios gráficos en sus resultados de búsqueda, cediendo relevancia al contenido textual en su buscador.

“No habrá banners publicitarios en la página principal de Google o en los resultados de búsqueda. No habrá banners gráficos alocados y destellantes volando y apareciendo por la web. Nunca”, aseveró el gigante de Mountain View en su bitácora.

No obstante, la red social de imágenes, Instagram, también estaría puliendo detalles para exhibir promoción en su página principal para todo el mundo, aunque en Estados Unidos ya comenzó su etapa de pruebas.

Filed under: SEOTagged with: , , , , ,