Publicidad: Facebook aumenta sus clicks un 29 por ciento

Facebook aumentó sus clicks en los anuncios publicitarios.
Facebook aumentó sus clicks en los anuncios publicitarios.

Las redes sociales siguen generando mayores ganancias a sus gestores. Un reciente estudio de la firma Adobe en su informe sobre Social Media, indica que Facebook ha sido una herramienta eficaz de comercio electronico, al incrementar su número de clicks un 29% en el último trimestre.

Asimismo, la comunidad virtual tuvo un aumento considerable del total de impresiones, representadas en un 85%, mientras que el coste por cada mil impresiones (CPM) mostró la misma tendencia en un significativo 120%. Todas estas cifras se pueden traducir en una conclusión principal: logró una subida en la tasa de clics por publicidad online de 275%.

Siguiendo con el informe, el compromiso social de Facebook creció 115% en el último trimestre. Los conocidos “Likes” le representan el 87% del íntegro de ese parámetro. Además, esto último va a la par con el incremento de los comentarios positivos en los fan pages.

De otro lado, Twitter y Pinterest son otras de las redes sociales que han logrado resultados sorpresivos en estrategias de ventas por internet, aunque aún mantienen una relativa distancia con las estadísticas de su principal competencia en el ciberespacio.

Con estos indicadores podemos concluir que las principales redes sociales se manifiestan como potenciales formatos para el intercambio de información publicitaria en la red, a la par del auge de los dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes, portátiles, iPods, entre otros artículos.

Vale resaltar que hace unas semanas atrás la compañía strategic Preferred Marketing Developer (sPMD), reveló que los vendedores que apostaron por el sistema de campaña publicitaria en línea Facebook Ads, lograron un retorno de la conversión (ROI) del 152% en el último trimestre, lo que refuerza la concordancia de los resultados señalados arriba.

0 0 votes
Article Rating
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,
Subscribe
Notificarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments