Posicionamiento penalizado: Black Hat SEO

Así como hay buenas prácticas de posicionamiento web que hemos venido ofreciendo en los últimos días, también existen otras que provocan serios y profundos problemas a los webmasters. Este conjunto tiene como nombre Black Hat SEO y en líneas generales son las estrategias que los buscadores consideran ilícitas.

El Black Hat SEO puede hacer que un buscador penalice tu sitio web.
El Black Hat SEO puede hacer que un buscador penalice tu sitio web.

Estas técnicas difieren del White Hat SEO en diversos puntos, poniendo al filo del abismo a los espacios digitales que las emplean. Por ejemplo, si un sitio sigue usándolas pese a ser advertido continuamente por un motor de búsqueda, este no dudará en enviarlo a las últimas posiciones y eliminarlo de su índice.

De acuerdo a diversas investigaciones sobre el impacto del Black Hat SEO en campañas de comercio electronico, diseño y desarrollo de paginas web, aumento de tráfico orgánico, entre otras, las siguientes son las estrategias a las que más se acude en la actualidad:

  • Repetición de palabras clave en las URLs, metadescripciones y el title.
  • Enlaces y textos ocultos.
  • Spam en marcadores sociales, correos, buscadores, foros, por decir algunos lugares donde se aplica el Link Building. 
  • Granjas de enlaces. Estas son una de las principales razones por las que se recibe fuertes sanciones.
  • Contenido duplicado. A veces se recurre a dos palabras clave diferentes en redacción para escribir sobre un mismo tema.
  • Comprar de enlaces. Especialmente Google penaliza estas operaciones porque las considera en contra de sus parámetros.
  • Cloaking. Es cuando se muestra contenido diferente para cada medio. Así, se exhibe una información especial si se llegó a ella con un buscador, mientas que otra si la vía fue la propia página.

De acuerdo a los principales gurús de SEO, es mejor generar enlaces externos de forma natural, un contenido nuevo y utilizando la palabra clave en zonas estratégicas, evitando así una probable sanción.

0 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de