Preguntas comunes sobre link building en páginas web administrables

La exhibición de paginas web administrables facilita las tareas internas de posicionamiento natural (On Page), para la obtención de resultados expectantes aunque ellas formen parte de un todo. Los principales buscadores también exigen una mayor exhibición del contenido que proponen en la etapa de socialización.

 

Preguntas comunes sobre link building en paginas web administrables

No obstante, con frecuencia se presentan dudas respecto al papel que los enlaces entrantes (o bakclinks en inglés) desempeñan en las campañas de SEO, llevando incluso a que se cometan negativas saturaciones de las mismas. Pero siéntete tranquilo: hoy te respondemos las inquietudes que más se repiten al respecto.

¿Los directorios son cruciales?

No. En el paso eran más que necesarios para aumentar el tráfico de visitas. Sin embargo, los tiempos cambian y actualmente Google los tiene en su mira y exceptuando algunos espacios, la mayoría ya no es trascedente para estos fines.

¿Una web con Page Rank (PR) alto es útil?

No siempre (si hablamos de calificaciones de 5 hacia adelante). Primero porque si planeas intercambiar enlaces entre tus paginas web administrables con otras, estas últimas suelen solicitar una serie de requisitos que son una verdadera negativa indirecta.

¿Es necesario intercambiar enlaces al crear un sitio?

Sí pero sin caer en la exageración. Por experiencia podemos sugerirte unos tres backlinks intercambiados como máximo, ni uno más. Además verifica que la autoridad de estos sean los idóneos.

¿Google se fija más en la visibilidad que en la popularidad?

Así es. Hay páginas web con un PR de 4 o 5 que a primera visita te cautivarán. Por ello lo mejor es que verifiques la cantidad de visitas que ofrece a diario, lo que te dará mayores chances de aparecer por tus links colocados.

¿La cocitación es capital en el Link Building?

Por supuesto. Esto es la mención que te hacen en un sitio sin que le hayas colocado un enlace. Se trata de una tendencia que viene obteniendo gran importancia para Google, siendo el principal motor el contenido de calidad.

¿La diversidad de temáticas no es importante al poner un link?

Totalmente falso. Si bien un PR podría ser alto, los buscadores son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que pones, por ejemplo, un enlace de tu portal de artículos para iPhones en un blog de televisiones de gran popularidad, con la posibilidad de ser sancionado.

¿Los Anchort Text deben variar?

Exacto. Los motores de búsqueda dan preferencia a aquellos sites que alternan sus textos ancla, deduciendo que son naturales y de importancia para sus millones de cibernautas.

¿Los enlaces Dofollow deben superar largamente a los Nofollow?

No es así. Pese a que los Dofollow le recomiendan a Google la información que contienen, sus pares en proporción pareja les brindan el equilibrio adecuado ante los algoritmos del primero.

¿Es mejor escribir contenido nuevo al colocar enlaces?

Desde luego, ya que si copias y pegas alguna parte del texto de tu web en exceso, los buscadores podrían crearte problemas relativos a duplicación, por la manera en que se está utilizando.

¿Google emplea algún programa para detectar enlaces fraudulentos?

Sí. Desde el año 2012 su algoritmo Penguin es el juez cibernético que detecta e incluso penaliza aquellos que causan suspicacias a su sistema. Varios sitios han caído de posiciones de forma estrepitosa por la rigurosidad de este software.

¿Existen herramientas para detectar los backlinks de la competencia?

Así es. Las que presentan un mayor nivel de eficacia son Ahrefs.com, SEMrush, Open Site Explorer y SEOquake, aunque la lista es mucho más extensa. Las mencionadas son gratuitas pero sus herramientas para el análisis de enlaces entrantes del rival son más que útiles.

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