Mide las visitas de tus páginas en WordPress con WP SlimStat

La medición del comportamiento de los usuarios en paginas web administrables creadas con el CMS WordPress, es necesaria para conocer los apartados que más suelen visitar los primeros, lo que facilita la generación de sugerencias y toma de decisiones en base a la información compartida.

Con WP SlimStat analiza las visitas que llegan a tus paginas web administrables con WordPress.
Con WP SlimStat analiza las visitas que llegan a tus paginas web administrables con WordPress.

Sin embargo este requerimiento podría encontrarse con inconvenientes si se pretende acceder a la cuenta de Google Analytics (GA) correspondiente, donde se agrupan las métricas básicas en la creación de un informe de Analítica Web. Afortunadamente existen plugin que se encargan de esta labor, destacando WP SlimStat y del cual te hablaremos hoy en las siguientes líneas.

Conoce las landing pages y keywords que te generan tráfico

A través de esta herramienta tendrás conocimiento específico de los principales indicadores que producen las paginas web administrables que gestionas en WordPress, con un panel similar al de GA pero con la diferencia de que Google no sabrá de que el sitio en cuestión es tuyo ¡Es muy útil para una estrategia de Link Building!

En otras palabras: si estás en una etapa de reclutamiento de enlaces entrantes (backlinks) y quieres impedir que los buscadores conozcan al propietario de una bitácora digital que se emplea para estos fines (como sí sucedería con GA), lo mejor es descargar este plugin gratuito y mantener intactos tus intereses.

Forma de descargar WP SlimStat

Para que lo bajes a tu web en WordPress es muy sencillo. Solo dirígete a la sección Plugin de tu panel y colocas su nombre en el rectángulo que tiene como buscador. Inmediatamente aparecerá y solo tienes que descargarlo, procedimiento que dura en promedio unos 2 o 3 minutos.

Al terminar la descarga verifica que en la parte superior de la página aparezca la opción SlimStat a manera de pestaña, siendo esta la señal de que ha sido instalado de manera correcta aunque la generación de estadísticas podría demandar algunos minutos más (pero no más de 3 minutos).

Ventajas de este plugin en paginas web administrables con WP

Visión General

Cuando ya lo tenemos colocado en el panel, se podrán ver desplegadas las secciones principales que ofrece con solo pasar el cursor en su nombre. Por dar un ejemplo, si das clic en Visión General conocerás las visitas que obtuviste en el último día y con la facilidad de seleccionar la fecha que te interese (es parecido al calendario de Analytics).

IPs Únicas

Otra ventaja es que muestra las IPs Únicas, la materia prima para los encargados de construir backlinks con gran autoridad. Respecto al análisis de los movimientos ocurridos en los instantes más recientes, el sistema exhibe la cantidad de visitas recibida en la última media hora o cinco minutos.

Vista de Espía

En este apartado sabrás el dominio (es, it, de, fr, etcétera) desde el que una IP ha accedido y con qué frase/palabra clave ha aterrizado a tu web, incluido la muestra de SERP correspondiente para un mejor análisis.

Top Pages

Aquí se ofrecen las páginas que te están generando más tráfico y el porcentaje que representa del total del mismo. A su lado hay otras columnas que presentan estadísticas relativas al idioma, sistema operativo y los países de donde provienen las sesiones.

Mejores Enlaces y Descargas hacia Afuera

Dirígete a Contenido y en la parte inferior de la pantalla. En caso tengas algún acuerdo con alguna empresa para promocionar sus productos en tu site, esta es una buena manera de conocer el enlace/descarga que te viene trayendo buenos resultados y potenciarlo de acuerdo a tus objetivos.

Mapas de países

Al igual que Analytics, WP SlimStat dispone de un gran mapa con los porcentajes de los países de donde provienen las visitas. Vale recordar que estos gráficos facilitan la comparación de la información que exhiben otras secciones que genera la propia herramienta.

0 Compartir
Filed under: WordPressTagged with: , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de