El comercio electrónico: 7 tips para crear una tienda online confiable

Las tiendas online son el corazón que impulsa el comercio electronico en todo el mundo, donde se muestran los productos o servicios que una empresa ofrece a los visitantes de su página web, esperando que la mayor cantidad posible adquiera uno de ellos desde esta plataforma.

El comercio electronico: tips para crear una tienda online confiable.
El comercio electronico: tips para crear una tienda online confiable.

Aunque hay miles de bodegas digitales no todas gozan de una buena reputación, lo que genera el esfuerzo por presentar portales que fomenten la confianza desde el comienzo. Por ello te ofrecemos algunos consejos para que ofrezcas un espacio cómodo, respetable y amical a tus clientes en el ciberespacio.

Analizar las posibles negaciones a comprar del cliente

En este apartado el cibernauta percibirá inmediatamente si el comercio electronico que propones es de su agrado y resuelve sus interrogantes respecto al producto que desea. De este modo deben estar zanjadas sus preguntas sobre la forma de envío del mismo, formas de presentación, las acreditaciones de sanidad (más aún en comestibles), circunstancias de devolución, maneras de envío, entre otros similares.

Exhibir muestras

La gente considera mucho aquellas tiendas online que comparte ejemplos de los productos que brinda, por lo que un pequeño grupo de los mismos a manera de obsequio asienta bien. Los costos no tendrían que ser considerables y en cambio se pretende captar la atención de aquellas personas que siguen dudando de nuestras propuestas.

Videos explicativos en ficha de producto

Esta es una buena forma de estimular el deseo sobre los usuarios para que lo adquieran. Es muy útil cuando tenemos una bodega digital de muebles, artefactos o alimentos de un cierto nivel complejo de preparación. Al verlo tus clientes se formarán una buena imagen corporativa de tu empresa y te recomendarán con sus amistades.

Imágenes de acreditaciones

Este tipo de contenido mitiga más las dubitaciones de tus visitas, por considerarte más prestigioso al exhibirles firmas que garantizan seguridad y calidad en caos realicen una transacción desde tu web. Recuerda que en estos tiempos las acreditaciones dan un plus especial a las compañías que las colocan en sus ofertas.

Presentar testimonios

Para el comercio electronico esto humaniza la información promocional que se ofrece a los visitantes de un site, permitiendo una mayor confianza entre los usuarios y viéndose reflejados en lo que hará tu producto por el bien de ellos. Otro consejo más es poner el rostro de la persona con una amplia y contagiosa sonrisa.

Opción de opinar desde la ficha

Muchos creen que esta posibilidad podría traerse abajo una empresa, lo que es una idea errónea por todos lados. Con la ayuda de un Community Manager para vigilar que no caiga el nivel de los comentarios, empléala y en cuestión de días sabrás la cantidad de personas interesadas realmente en lo que ofertas, lo que incluso podría abrir nuevas ventajas en base a gustos y referencias que no conocías.

Sistemas de puntuación con estrellitas

Esto es muy apreciado tanto por los consumidores digitales como los buscadores, facilitándoles a ambos una percepción general de la aprobación de quienes han utilizado la prenda, máquina u servicio que dispones.

Shares 3
Filed under: eCommerce

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz