Las tiendas online: los errores que más suelen cometer

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Estos son los principales errores de las tiendas online.

En más de una ocasión solemos investigar a la competencia y repetir alguna técnica con la que al parecer les va bien. Sin embargo, también han sido el inicio de reducidos márgenes de ventas provenientes del comercio electronico. Para evitar esto y solo cosechemos utilidades, les mostramos los yerros que a menudo cometen las tiendas online al tratar de comercializar productos, señaladas en un estudio de Socialmood.

Precios similares a los del local físico

La distinción es el motor de crear una bodega virtual. Hay que promover el ecommerce con ofertas especiales que nazcan de las principales necesidades de los clientes. La forma como se presentan las cifras en las pantallas tiene que causar un impacto directo sobre el público objetivo, garantizando la transacción y la fidelización.

Imposibilidad de comprar por no suscribirse

Las tiendas online suelen solicitar registros a los potenciales consumidores, siendo este el principal requisito para permitir la venta. El tiempo es valioso en la red, así que mientras menos procesos exijamos, más posibilidades tenemos de aumentar nuestros ingresos.

Datos e imágenes escasas de los productos

La transparencia atrae a la confianza. Esta frase cae bien a las prácticas de comercio electronico, que de forma obligatoria deben brindar una información detallada del artículo o servicio que promocionan en internet. Esto es útil si deseamos evitar problemas al momento de entregarlos al comprador.

Buscador en paginas web de ventas

Así como Google o Bing disponen de un inmenso rectángulo con contenido a indagar, también los tendrán que ofrecer las tiendas online, en especial las dedicadas a la venta de productos de primera necesidad, cuidado personal y de turismo, tres de las industrias que apuestan más por el marketing de contenidos.

Comunicación constante con los interesados

La mercadotecnia por internet exige un intercambio constante entre las partes. Entonces es necesario brindar nuestra atención a las dudas o incertidumbres de los demás respecto a una mercadería que les atrae. Esto también es un respaldo a las tareas de imagen institucional que se emprende.

Mostrar artículos que guardan relación con el elegido

El comportamiento humano es impredecible pero nunca está conforme. De esto se desprende la posibilidad de compartir información de otros productos afines. Según numerosos estudios de piscología de la comunicación, la estrategia consiste en compartir promociones al comienzo y al final del proceso de una compra en línea.

Certificaciones de seguridad online

Estamos en la época de las acreditaciones. Entonces tendremos que obtener aquellas que produzcan un signo de alivio a los posibles compradores en línea, lo que funcionará también cuando nos quieran recomendar. La investigación en Internet sobre las empresas que las otorgan es importante.

No mostrar opiniones

Este punto va relacionado a la calidad de lo que ofrecemos. Si el producto carece de deficiencias, no hay inconvenientes para prohibir comentarios sobre ellos, ya que le proporcionan mayor realismo, aspecto muy tomado en cuenta al momento de las transacciones o de las escrituras de solicitudes en línea.

Carente de sección de sugerencias

Es natural en las personas hacer recomendaciones para un servicio o artículo. Esta pestaña debe estar en la página de observaciones de todas las tiendas online, con una presentación de fácil entendimiento y un procesamiento de envío veloz. Los clientes nos lo agradecerán en sus correos electrónicos.

Estas recomendaciones son adaptables a todo tipo de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, aunque es tarea de todo el personal de marketing digital el no caer en estos inconvenientes, a través de una inspección diaria de los detalles junto al equipo de especialistas que dispone.

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