Consejos de oro para reducir la descarga de paginas web

descarga de paginas web
Un paso importante en el posicionamiento web es reducir el tiempo de descarga de paginas web.

Al igual que una carrera de Fórmula Uno, la velocidad vale miles de dólares en el SEO. Unos segundos menos a favor de las ventas servirá para delimitar el éxito de una campaña, lo que demanda que la idea se extienda en todos los ángulos. Una de ellas es el tiempo de descarga de paginas web, aspecto que requiere de un esfuerzo necesario, el cual trataremos de hacerlo con los siguientes consejos.

Conocer el tiempo de descarga actual – descarga de paginas web

Al inicio tendremos que saber cuánto tarda en cargar el index y las demás secciones de un sitio, resaltando las flaquezas básicas a resarcir. Dos buenas herramientas son Yahoo!YSlow y GTmetriz, que muestran su estado y recomendaciones para mejorar la situación.

Comprimir tamaño de imágenes – descarga de paginas web

En muchos casos los diseñadores agregan gráficos a los trabajos de un portal. No obstante, algunas selecciones carecen de las medidas apropiadas para facilitar el posicionamiento web. Es apropiado el empleo de programas especiales de compresión como PageSpeed.

Almacenamiento con caché – descarga de páginas web

Es una de las mejores prácticas para este objetivo. No es mala idea utilizar el almacenamiento de caché en uno de los navegadores. También es válido probar con el ofrecido en PHP, aunque la mayoría de acciones se ejecutan en la primera por su facilidad en la ejecución.

No utilizar flash – descarga de paginas web

Hace unos años atrás los diseñadores se decantaban por este sistema en la creación de contenido multimedia con propósitos publicitarios online. Con el pasar de los años, sin embargo, se demostró que su utilización merma el tiempo de descarga de paginas web, unido además a la aparición de otros alternativas.

Empleo de ficheros – descargar de paginas web

En este aspecto es adecuada la implementación de ficheros pequeños. Los programas Javascript y CSS proporcionan extensiones relacionadas de gran ayuda. Hay que aplicarlos de forma tal que la descarga apenas se siente unas milésimas de segundos por parte de los usuarios.

Los tiempos de la competencia – descarga de paginas web

Nuestros rivales en el campo del marketing digital podrían tener un tiempo de descarga menor que el nuestro. Es bueno apuntar los sitios que muestran cifras menores e inspeccionar su código fuente como primer paso. Es posible que allí haya más de un detalle a imitar.

No Frames – descarga de paginas web

Los marcos no son apropiados para el posicionamiento web y consiguientemente en la reducción de los tiempos de descargas. Esto sucede porque el robot de Google considera a cada marco como una página diferente y difícil de indexar, llegando incluso a considerarse como contenido duplicado y a una posible sanción.

Contenido textual conciso – descarga de paginas web

Sobre todo en los index, se recomienda ofrecer información precisa de la empresa, organización o tema que se va a desarrollar, siendo esta la tendencia en las demás paginas del portal, ahorrando tiempo, espacio y obteniendo resultados adecuados con datos puntuales.

Repetir imágenes optimizadas – descarga de paginas web

Está técnica no solo es adecuada para este objetivo. También mejora el SEO de los gráficos que venimos trabajando, acentuando nuestro nombre de dominio con estos en los resultados de búsqueda de los principales motores, y evitando a la par posibles inconvenientes sobre derechos de autor.

La eficacia de estos consejos tiene que verificarse en la cuenta de Google Analytics correspondiente, donde los incrementos de visitas únicas y las escaladas por palabra clave serán los indicadores a tomar en cuenta. No obstante, el servicio WebMaster Tools es otra herramienta donde podrían medirse al instante.

1 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de