Beneficios de las herramientas para webmasters

Cuando revisamos las páginas que tenemos a nuestro cargo, a menudo solemos hacerlo de forma general y a veces podemos obviar algunos inconvenientes que podrían estar perjudicando el posicionamiento web. Esto ha originado que los principales motores de búsqueda ingenien programas especiales en la detección de alguna falla de diseño web o programación, los cuales son conocidos como herramientas para webmasters o administradores de uno o varios sitios digitales.

Utiliza estas herramientas para webmasters y mejora tu posicionamiento web.
Utiliza estas herramientas para webmasters y mejora tu posicionamiento web.

 

Con estos programas, en lo que concierne a marketing de contenidos y comercio electronico, de conoceremos lasvisitas que se obtuvo en un día o un mes, la cantidad de clicks e impresiones e incluso la posición promedio en un buscador por palabra clave, cuántos enlaces entrantes e internos posee al momento de la evaluación, los países que suelen visitarla, por decir algunos de sus beneficios.

Asimismo, las herramientas para webmasters señalan los probables problemas de indexación, consejos para mejorar la infraestructura en HTML, software peligrosos, errores y datos de rastreo, URL bloqueadas, estado de los mapas de sitio (sitemaps), entre las principales ventajas para los encargados de desarrollo de paginas web. La lista no queda allí, ya que también hacen sugerencias sobre la velocidad de descarga.

En la actualidad, los principales motores de búsqueda disponen de uno para los administradores de sitios. El más utilizado es el Google WebMasters Tools del conocido buscador; Yahoo no se queda atrás y ofrece su Yahoo Site Explorer; mientras que Bing de Microsoft tiene su competitivo Bing Webmaster Tools. Sin embargo, vale remarcar que cada uno funciona solo para webs que aparecen en sus resultados.

Estos interesantes y útiles programas deben ser utilizados de manera diaria para conocer la “salud” de las páginas, siempre evaluando sus resultados con los que ofrecen otras herramientas de monitoreo similares.

0 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , ,