Archivos TXT: herramientas para crearlos

archivos txt
Los Archivos TXT limitan el acceso de los buscadores a partes confidenciales o en arreglo de un sitio web.

La eficacia debe ir de la mano con la seguridad. De esto se encargan los conocidos archivos TXT o también archivos de robots, unos programas que ayudan los trabajos de posicionamiento web y el diseño de paginas web. Estos se encargan de limitar el acceso de los motores de búsqueda a ciertos contenidos de un sitio, con la finalidad de evitar la indexación de estos.

Importancia y componentes principales de los Archivos TXT

Para comprenderlo a la perfección compartiremos un ejemplo. Imaginemos que estamos creando un portal. Ciertas secciones no están listas o que su muestra tenga políticas estrictas de confidencialidad. Para evitar problemas, utilizaremos este tipo de ficheros de texto y en cuestión de minutos los “Bots” de Google, Yahoo o Bing acatarán sus observaciones.

Los Archivos TXT disponen de varias partes en su composición. No obstante, las principales son User-agent; Disallow: /cgi-bin/; Disallow: /tmp/; y Disallow: /personal/. La revisión de esta estructura estará a cargo del especialista en el desarrollo de paginas web, quien junto al profesional de diseño analizará posibles cambios y su buen funcionamiento.

Herramientas generadoras de Archivos TXT

Existe más de un software de calidad para crear estos documentos, aunque en esta ocasión elegimos tres por su popularidad y sencilla implementación. Antes de usarlas y como siempre se recuerda en cada artículo, se sugiere revisar la zona especial que cada una ha creado respecto a su utilización, reduciendo así las posibilidades de inconvenientes.

Mcanerin

Una de las primeras creadoras de Archivos TXT. Su ventaja principal es la de permitir la elección de las secciones a rastrear y el tiempo que máximo en el que deben hacerlo.

Frobee

Útil cuando se pretende validar el Texto para robots. Detecta los posibles errores a corregir.

Invision Graphics

Similar a la primera, con su sistema elegimos las páginas web a las que vamos a restringir el acceso.

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de