La paginas web en los negocios de las pymes españolas

pymes españolas
La mayoría de pymes españolas resalta la importancia de las paginas web para el éxito de sus negocios.

Una investigación de la organización QDQ Media señala que para el 70% de empresarios de pymes españolas, el catálogo de productos es la sección de sus paginas web que consideran más importante, seguido por el gestor de contenidos con un 62% y en tercer lugar las promociones con 59%.

Asimismo, un 53% de los encuestados que participaron en la investigación llamada “Marketing digital y las pymes”, indicó que navega en sus sitios para hacer búsquedas, mientras que el 26% lo realiza con el fin de administrar sus redes sociales, aunque un 13% explora los portales con el fin de ejecutar transacciones en entidades bancarias.

Los móviles en las paginas web de las pymes españolas

Otro atributo relevante para las pymes españolas en sus paginas web es la movilidad. Quienes las examinan desde teléfonos móviles representa el 39%, dejando a los navegantes desde tabletas con un 13%. Ambas cifras reflejan la aún supremacía del ordenador para este propósito con un 45%, aunque ha bajado notablemente en los últimos cinco años.

En cuanto a la publicidad en línea, el 56% de los representantes de estas compañías reconoció que su mejor aporte es el aumento del tráfico de visitas a las webs. Otros factores como la obtención de clientes y el incremento de las conversiones son igual de importantes, con un 55 y 52% respectivamente.

Nuevas oportunidades para las pymes españolas

Es válido interpretar estos datos de diversas formas y acorde a los intereses correspondientes. Sin embargo, una conclusión general es que las paginas web para las pequeñas y medianas empresas son herramientas eficaces y con costos bajos en su diaria competencia con marcas con un mayor posicionamiento web, lo que supone además una interesante manera de captar adeptos a sus ventajas diferenciales y posibles clientes de comercio electronico.

1 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de