Beneficios de los mapas de sitio en el SEO

mapas de sitio
Los mapas de sitio contribuyen al SEO de una página web.

Los mapas de sitio, llamados también Sitemaps, son secciones estratégicas que ayudan en gran medida al posicionamiento web de un portal y consiguientemente su plan general de comercio electronico. Son listas de las diversas web que almacena un sitio durante su elaboración, facilitando el reconocimiento de las URL a los motores de búsqueda.

Estas “cajas de datos” informáticos obtienen mayor importancia si un sitio ofrece información gráfica o textual con AJAX; es nuevo y cuenta con pocas URL; o si la estrategia de enlaces internos requiere una mayor atención. Sin embargo, las medianas y pequeñas empresas tienen en estas una gran oportunidad de aumentar su visibilidad orgánica.

Entre los mapas de sitios que más se emplean en el SEO, destacan dos tipos: HTML y XML. Las primeras se suelen hallar en una página extra, exhiben los enlaces de un portal en una columna y su estética es cambiable con un sistema de CSS. Por su parte, las XML son las que los principales buscadores, entiéndase Google, Yahoo y Bing, analizan en su etapa de rastreo. Otra ventaja de estas últimas es que disponen de herramientas para Joomla y WordPress.

De otro lado, existen varios programas que generan estos sitemaps de manera inmediata. Cada uno dispone de versiones especiales y orientadas a satisfacer los requerimientos matrices de los motores de búsqueda más utilizados, aunque respetando los lineamientos que señalan los libros de SEO. De esta forma, algunos de estos son:

Mapas de Sitio – SiteMap X

Además de producir mapas de sitio, también es capaz de detectar posibles inconvenientes que estén mermando el rendimiento del sitio. Su descarga y utilización son gratis.

Mapas de Sitio – Google XML Sitemaps

Construye el mapa en cuestión de minutos y agrega URLs con solo verificar el ingreso de una nueva página. Su sistema permite una configuración sencilla y comprensible incluso entre practicantes de desarrollo de paginas web.

Mapas de Sitio – XML Sitemaps

Con solo introducir el dominio crea un sitemap de 500 páginas como máximo, aunque en la versión de pago la cifra es ilimitada. Otro de sus beneficios es la opción de generar mapas de sitio de videos.

0 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de