Herramientas de monitoreo de redes sociales

monitoreo de redes sociales
Estas son algunas herramientas para el monitoreo de redes sociales.

Es importante saber lo que se dice de nuestra marca en las comunidades virtuales y partir desde ahí para elaborar nuevas estrategias que beneficien el plan de comercio electronico y los márgenes de conversión. Es por ello que se debe contar con herramientas de monitoreo de redes sociales, útiles tanto en el conocimiento de la situación de las firmas que gestionamos en el Social Media como el de la competencia.

Además de conocer detalladamente lo que nos proporciona en resultados las labores de posicionamiento web (SEO), anuncios patrocinados (SEM) y la optimización de imágenes, una correcta interpretación de las cifras que Facebook, Twitter, Pinterest o Google Plus, por ejemplo, nos proporcionará nuevas ideas de fidelización de seguidores a través de su característico Feedback.

Tras esta breve introducción, el equipo de Paginas Web nos ofrece algunos programas de monitoreo de redes sociales, con formas de aplicación sencillas e interfaces limpias de seguimientos complejos. Las instalaciones de estas no pasan de solo unos minutos y están aptas para los softwares más utilizados, aunque siempre se recomienda revisar las secciones específicas que estas han colgado al respecto.

Addictomatic – Monitoreo de redes sociales

Es un motor de búsqueda especial que nos muestra la forma en que nuestro contenido se exhibe en páginas y banners determinados. La búsqueda en un medio determinado puede hacerse directamente.

IceRocket – Monitoreo de redes sociales

También es un buscador especializado en hallar información determinada producida por los trabajos de Social Media. Sin embargo, su principal diferencia es que las genera por idiomas.

Quora – Monitoreo de redes sociales

Es una de la herramientas de monitoreo de redes sociales que más empleo tiene entre los Community Manager. De hecho, es una comunidad virtual pero creada con el fin de no duplicar contenido. Otra ventaja es que presenta tendencias y opiniones de la red.

Blogpulse – Monitoreo de redes sociales

Evalúa los comentarios más importantes que sea realizan en los blogs. Como es sabido, las bitácoras digitales son fuentes idóneas de nuevos temas que podemos plasmar en las comunidades virtuales.

0 Compartir
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de