Competencias de un Community manager

Estas son algunas de las habilidades que un Community Manager debe tener.
Estas son algunas de las habilidades que un Community Manager debe tener.

El Community manager es el relacionista pública de una marca en las redes sociales. Ese es el concepto que mejor define este cargo estratégico en el ámbito del marketing digital. Justamente por su relevancia hay una serie de habilidades que debe demostrar con notable eficiencia y responsabilidad, siendo las más importantes las cinco que a continuación compartimos.

Excelente redacción

Como se dijo al principio, es una tarea que reflejará la imagen de la empresa ante miles o incluso millones de cibernautas. Es por ello que el profesional estará capacitado para ofrecer contenido textual libre de incongruencias sintácticas o de estilo.

Capacidad de crear participación en la comunidad

Sin duda, una de las habilidades más importantes que debe ofrecer todo Community Manager. Además, esta aptitud se complementará con la de mediar las opiniones, con el objetivo de mantener el debate por buen camino.

Contenido textual y gráfico de calidad

Otro aspecto a resaltar. Para lograr buenos resultados, sugerimos leer nuestro artículo sobre herramientas para medir la eficiencia de las redes sociales, donde hay más de un programa que revela los temas del momento, de donde se podría generar información de interés.

Habilidad para presentar informes de analítica

En toda campaña de Social Media, especialmente las relacionadas a comercio electronico, se pedirán resultados cuando se cumplan los plazos. El Community Manager tendrá esta misión de forma mensual, demostrando de paso su influencia en la estrategia general de marketing digital.

Medir el nivel de conversión de las redes sociales

Para este requerimiento se necesita un conocimiento de los beneficios que desean lograrse en materia del retorno de la inversión (ROI). Una manera eficaz de evaluarlo es con Google Analytics (Adquisición-All Referrals).

Finalmente, el idioma inglés es muy importante para el administrador de comunidades virtuales, debido a que los avances en el campo provienen justamente de países de habla anglosajona, por lo que es necesario conocerlo al menos a nivel básico-intermedio.

0 0 votes
Article Rating
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , ,
Subscribe
Notificarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments