Cómo Bloquear Páginas Web

Internet es la calle misma, solo que virtual, estoy convencido que es mucho más peligroso para las mentes de nuestros hijos menores, pero ¿Cómo bloquear páginas web?, es muy fácil tener acceso a «todo», demás está mencionar el tipo de información al que pueden acceder con intención o vía engaños, clásico ejemplo son los vídeos «asombrosos y espectaculares capturados en cámara al cual hay que darle «me gusta» o aceptar ciertas condiciones que casi nadie lee, menos aun los niños, que les importa un click mas o menos con tal de ver el trending «video fabuloso y espectacular».

Google intenta ayudarnos en sus resultados de búsqueda en «modo seguro» por defecto, pero los adolescentes saben mucho mas que eso.

En este artículo «Cómo Bloquear Páginas Web» voy a listar algunas de las herramientas más populares, la mayoría de pago y otras gratis, que le ayudarán a monitorear a sus hijos, cuidémoslos en la calle, cuidémoslos dentro de la casa en cada uno de sus dispositivos desktop,  laptops, móviles y tablets.

Estos programas les va a permitir bloquear paginas web por keywords así como también URL por URL, este tipo de programas también les va a permitir definir diferentes niveles de protección de acuerdo a la edad de su hijo.

k9webprotection.com

Bloquear paginas web
Bloquear y monitorear paginas web

NetNanny.com

Bloquear paginas web
Bloquear paginas web para Mac y Windows

Qustodio.com

Bloquear paginas web
Control parental para Windows 8

 

El funcionamiento es simple, se instala el programa en cada computadora, laptop, tablet o smartphone que se tenga en casa, su hijo no se va a dar cuenta, es un servicio del sistema operativo y va oculto. En el caso de las redes sociales hay que ingresar con sus usuarios y aceptar el monitoreo del programa, no soy consejero de padres, pero creo que es buena idea tener la clave de nuestros hijos sobretodo de facebook, por lo menos hasta cierta edad, si mal no recuerdo, una de las cláusulas de Facebook es que no puedes tener una cuenta si eres menor de 14 años, así que si antes de esa edad tu hijo quiere entrar que sea bajo un monitoreo del padre, es una sugerencia solamente, no quiero debatir sobre si es correcto o no.

Plan B, es un modelo más radical y ligeramente más técnico se llama opendns.com, es gratis, se configura directamente con el router de la casa (u oficina, tienen una versión para empresas) y desde ahí se bloquea todo el tráfico de esa red en particular, incluso hasta cuando los padres quieren portarse mal.

Opendns.com

Bloquear paginas web
Administración de DNS

 

La idea de estas herramientas para bloquear páginas web, no es bloquearles el acceso a sus hijos radicalmente, las redes sociales  no sólo son divertidas sino muy útiles para organizar eventos, saber como están esos amigos lejanos, comunicarse fácilmente, crear grupos privados y compartir fotos y vídeos.

Youtube por otro lado es una fuente de conocimiento increíble, tutoriales online de diferentes tópicos, desde como sumar fracciones hasta como hacer una bomba. La idea es bloquear webs obvias para adultos y desadaptados y monitorear la conducta de navegación en la web, conocer sus amistades, conversaciones, grupos secretos, eventos, es un poco invasiva probablemente pero es finalmente necesario es este mundo de peligros.

 

15 Compartir
Filed under: Redes Sociales

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de