Cómo hacer una Página de Facebook 2.0 de tu Marca o Empresa?

Probablemente tu empresa ya tenga una página en Facebook para tu marca o empresa y ahora necesitas que la encuentren y que las visitas sigan llegando (tanto las nuevas visitas como los que ya son fans).

Aquí les mencionamos algunos trucos para crear una página en Facebook eficáz, asi como las de Victoria Secret por ejemplo

http://www.facebook.com/victoriassecret

1. Actualiza con frecuencia

Si tus seguidores de Facebook saben que siempre hay nuevo contenido, es mucho más probable que te visiten.  Además esto te ayudará para el SEO.

2. Sube contenido variado

Imágenes de tus productos, logos de tu marca y empresa, spots de televisión, etc.

Otra cosa que en nuestra opinión muchos no hacen es poner música. ¿Por qué no crear un playlist en Spotify por ejemplo, con unas canciones que definan más tu imagen? O mejor aun, pedir sugerencias a tus seguidores? Anque Spotify aun no esta disponible en el Perú, para nuestros amigos del primer mundo, esta es una herramienta que se puede usar para estos fines, ademas de ser una maravilla 🙂

3. Tus fans son tus amigos, bueno, por lo menos eso intenta!

Recuerda que Facebook es una red social y mucho menos formal. Trata a los seguidores como si fueran tus amigos y mantén el contenido divertido

4. Borra el spam!

Muchos seguidores (y no seguidores) postean en tu muro sólo para publicidad de ellos mismos, esto es considerado spam, incluso facebook lo considera spam. Una página limpia sin spam, se va a ver mucho más profesional y seria, oculta estos post o bórralos o repórtalos, lo que aplique.

5. Personalízalo!

Usa los tabs para personalizar un poco la página. Hay varias aplicaciones (por ejemplo FBML), este te permite añadir tabs a la página para editarlo en html, asi puedes crear algo mucho más profesional. Puedes también fijar el tab como una página inicial igual que en una página web tradicional. Usa tu creatividad o contrata una empresa de diseño de paginas en facebook (puedes contratarnos a nosotros si deseas 😉

6. Monitoriza

Monitoriza las estadísticas de tráfico y dirige la página al perfil de los usuarios. También como administrador, puedes ver la calidad del contenido (1-5 estrellas) según el numero de interacciones. Si recibes pocas estrellas, intenta variar el contenido un poco. Facebook te da estas herramientas, úsalas.

7. Rellena todo

Incluye descripciones, la misión de la empresa, enlaces a tu Twitter, teléfono, blog y sitio web, y un e-mail de contacto. De esta manera saldrá con más frecuencia en las búsquedas de Google

8. Corre la voz!

Añade un widget ‘encuéntranos en Facebook’ al sitio web y blog de la empresa, y menciona mucho tu página en Twitter, LinkedIn etc…

Puedes formular preguntas a tus fans. Por ejemplo en la página de una bebida: ¿como te gusta más disfrutar de (nombre de producto)? o para una agencia de viajes: ¿les apetece más la playa o la montaña este fin de semana? etc…

Aníma a tus fans a subir fotos y videos, pero asegurate de borrar cualquier contenido no relacionado con la página. Otra buena idea es lanzar concursos y ofrecer descuentos exclusivamente en Facebook. Esto debería aumentar actividad en la página y traer nuevos usuarios.

Suerte

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encyclopath
Pulpín
encyclopath

Hola como estan? Para los que tienen Facebook ya habran visto el desastre que hicieron que ahora hay menos privacidad, antes estaba la opcion de que algunas personas pudieran ver el Status y que no pudieran comentar, pero ahora no se como hago :S y quiero que sea igual pues, que algunas personas puedan ver pero no comentar, alguien sabe como hago porfavor?

Les agradezco de antemano!

RxP DarkBox
Pulpín
RxP DarkBox

Quiero ser diseñadora web, he visto que hay muchos lugares donde se puede estudiar diseño web, pero algunas escuelitas solo dan no masbasico, eso yo yaq lo se, me gustaria realmetne estudiarlo de forma profesional. Donde me remomiendan estudiarlo en Madrid?

FbPeru
Pulpín
FbPeru

Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en la facebook peruano

Saludos