Adobe Edge: Realmente sirve para hacer Paginas Web 2.0?

La firma Adobe ha lanzado hace poco el preview de Adobe Edge, este programa permite crear animaciones en CSS/jQuerys sin necesidad de escribir ninguna linea de código para «nerds».

La pregunta es:

Que websites necesitan una herramienta como Adobe Edge?:

Para responderla, primero me gustaría subdividir el diseño de paginas web en dos categorías:

1.-  Empresas que necesitan usar la animación en toda la pagina web, por ejemplo empresas que desarrollan juegos o películas. Es necesario impresionar a los visitantes con animaciones, en este caso lo mas importante es como se ve, que el contenido en si.

2.- Empresas que usan pequeñas animaciones, por ejemplo slides en el frontpage, uno que otro banner para llamar la atención por alguna promoción por ejemplo, en este caso lo mas importante es el contenido de la pagina web que las animaciones.

Entonces, considerando estos dos escenarios, en mi opinión, creo que Adobe Edge no cabe exactamente en ninguna de estas dos categorías.

Para el primer caso, donde se necesita impresionar con animaciones complejas, lo recomendable es usar flash directamente, mas potente, muy superior, con mas tiempo en el mercado, con mas personas ya entrenadas en su uso; por lo tanto, Adobe Edge es una herramienta menos sofisticada.

Para el segundo caso, que creo son la mayoria, por ejemplo CMS o administradores de contenido, paginas web de e-commerce, blogs, portales, etc, donde la animación se hace con CSS, simplemente no se necesita tremenda herramienta, hay muchisimos programas mas simples, open source y gratis que hacen lo mismo.

Cuales entonces pueden ser una buena razón para usarla? en mi opinión, creo que no es una herramienta de trabajo para webs bajo las dos categorías anteriores, es muy probable que los estudiantes se interesen mucho en esta herramienta, pues es siempre la tendencia, usar lo último en tecnología, pero repito, para el trabajo de 10 horas diarias donde la productividad es el objetivo, no lo creo.

Se rumorea que Adobe Flash está por desaparecer, sobre todo por la incompatibilidad con sistemas operativos mobiles y con navegadores antiguos, si es asi, este seria la alternanativa para ese mercado.

Esta herramienta esta diseñada, pienso yo, para novatos y estudiantes, aquel grupo de personas que usan editores wysiwyg para diseñar una pagina web y que poco a poco empiezan a acercarse al codigo de programación.

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: ,

3
¿Que opinas?

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
WebmasterDanielElliptical Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de
Daniel
Pulpín
Daniel

Sería una buena idea que comentaras aquellos sofwares libres que mencionas que hacen lo mismo…

Elliptical
Pulpín
Elliptical

Esta es la información exacta que estoy buscando , gracias! Arron