Como crear una pagina

Cómo crear una página? Esa es la pregunta que casi a diario recibimos de nuestros internautas via nuestro chat en vivo, nuestras representantes ya no saben que responder, usualmente son escolares, universitarios e incluso emprendedores con bajos recursos que tienen la necesidad de crear una página web para su primer negocio, así que hemos decidido darles algunos tips de cómo crear una página web.

Primero hay que entender algo básico, esto es la diferencia entre una pagina web 1.0 y 2.0, lo pueden leer en nuestro artículo anterior Internet 1.0, 2.0 y 3.0, una vez eso claro comenzamos por lo más básico:

Nota: asumimos que ya tienen un nombre de dominio comprado y una empresa de hosting contratada

Opción 1:

Abrir Microsoft Word, escribir una página, click en «grabar como o save as» y seleccionar HTML. Este archivo con sus respectivas imágenes subirlas via una herramienta FTP al servidor y ponerle de nombre index.html

Opción 2:

 Utilizar una herramienta WYSIWYG, tales como frontpage, Adobe Dreamweaver y empezar a editar la página web, el proceso es el mismo, subirlo al hosting y grabarlo como index.html

Opción 3:

 La opción 3 es la que llamamos Página Web 2.0, pueden leer un artículo anterior  Diseño de un CMS para entender a cabalidad lo que significa tener una pagina web 2.0 autogestionada, ilimitada en contenido y sin la necesidad de estar subiendo cambios via FTP, los problemas asociados a esa metodología son bastantes, imagínate que creaste 5 páginas con el mismo diseño y diferente contenido, por ejemplo, «quienes somos», «servicios», «contáctanos», etc, luego por alguna razón necesitas cambiar algo en el diseño, bueno, vas a tener que hacerlo para cada página. En el caso de una pagina web de gestion de contenido esto no sucede, la administración de los diseños va separado del contenido. No quiero entrar en detalles técnicos, pero algunas de las mejores plataformas son WordPress, Drupal y Joomla, el inicio es un poco difícil pero luego que entiendan el concepto y la lógica de administración de estas aplicaciones, podrán disfrutar de una página web 2.0, ahora si ya saben como crear una página de verdad.

suerte

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , ,

6
¿Que opinas?

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
opurtScott Bullnasty1Dr HankJeffery Carlson Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de
opurt
Pulpín
opurt

Es que se que hay gente que crea paginas iguales a habbo y si tu metres ahí tu nombre y contraseña se les queda guardada a ellos. Yo lo que quiero saber es como crear una pagina web(gratis) igualq ue habbo para decirle a la gente que meta su nombre y contraseña y cuando eld es a entrar esa informacion quede guardada para mí,, oviamente para robarles

Scott Bull
Pulpín
Scott Bull

No se como crear una pagina, como por ejemplo juegos10.com,facebook,youtube…como puedo crear paginas?? Es gratis?? Es que me encantaria tener mi propia pagina y, me podeis decir de que la podria crear? Quereis un tema en especial?

Porfii contestadme a mi pregunta

Gracias!!!

nasty1
Pulpín
nasty1

hola! como puedo crear una pagina web gratuita que me acepte documentos o formulas?
es que tengo que crear una pagina web para mi clase de calculo, y quisiera q me aparezca en la pagina las ecuaciones y todo como cuando lees un documento de word sin necesidad de subir el documento a otro sitio para que tengan que descargarlo para poder verlo
gracias x su ayuda!

Dr Hank
Pulpín
Dr Hank

estoy interesado en crear una pagina web i ponerla en internet ,pero no tengo ni la menor idea …tango micrososft office 2007 …lo ke mas deceo conocer es como ponerla en internet a dispocision de otros usuarios…..si esplican por pasos es mejor……gracias….

Jeffery Carlson
Pulpín
Jeffery Carlson

Pues eso… quiero crear una pagina web en la que pueda crear cuentas de un juego (en mi caso el wow) y poner imagenes de fondo, una barra de vinculos y saber el estado del servidor…
Muchas gracias de antemano.