Uso de Flash: ventajas y desventajas para paginas web

uso de flash.
Conoce las ventajas y desventajas del uso de Flash en paginas web.

En los últimos años, hay quienes tachan esta técnica por supuestamente mermar sus estrategias de posicionamiento web, mientras que algunos dicen lo contrario. Ante esta disyuntiva, les compartimos las ventajas y desventajas del uso de Flash para paginas web en la actualidad.

Principales ventajas del uso de Flash

Animaciones en figuras

Este programa, creación de Adobe, proporciona animación a las imágenes que utilizamos en los sitios, abarcando todo tipo de objetos y textos, exhibiendo una experiencia atractiva a los usuarios.

Efectos atrayentes

Del atributo señalado arriba respecto al uso de Flash, se desprende este subtítulo. Hay diversos estudios que coinciden en que este es el propósito real de su aplicación en campañas en web.

Inclusión de sonido

La colocación de audio combina de forma adecuada con las dos primeras cualidades, obteniendo un producto similar a los espacios publicitarios tradicionales de la televisión.

Principales desventajas del uso de Flash

Actualización constante de Adobe

El mismo Adobe suele lanzar nuevas versiones de Flash para la PC, aspecto que a menudo se obvia, lo que en la práctica es una negativa experiencia al ver que la aplicación no funciona en la pantalla de los ordenadores.

Incompatibilidad en algunos navegadores

El boom de sistemas como Mozilla, Chrome, Opera, Safari, entre otros, ha producido muchos cambios en la manera como se consumían los contenidos digitales, figurando entre estos los problemas para el uso de Adobe en ellos.

Poco uso en dispositivos móviles

Hoy los teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, iPods y demás gadgets son la principal vía para compartir información en internet, los que, en la mayoría de casos, no soportan Flash como los artículos de la marca Apple.

Peso y nuevos competidores

Los sites de Flash necesitan tienen un peso considerable, lo que exige muchos minutos para su descarga correcta. Asimismo, otras compañías han lanzado al mercado otras opciones frente a la primera como Javascrip y Ajax, por ejemplo.

Para concluir recordemos que los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo muestran inconvenientes al monitorizar paginas web que apuestan por el uso de Flash, mientras que los Archivos TXT también se podría ver perjudicados.

1 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de