Visanet, MC Peru y Magento Mobile

Muchas veces siento que los países como el nuestro “en vias de desarrollo” (sub-desarrollados) estamos tan lejos de realmente llegar a ser un país desarrollado, lo digo porque mientras acá en el Perú y probablemente en varios otros países sudamericanos el ecommerce recién empieza a dar sus pininos, los países en Norteamérica y el oeste de Europa están ya comprando desde sus celulares, ni siquiera quiero comentar como les va tecnológicamente a países como Japón pues ellos están aun mucho mas lejos.

Hoy se anunció el lanzamiento de Magento Mobile, con el slogan “put your store in the hands of customers (pon tu tienda en la mano de tus clientes), excelente y totalmente verdadero, pero no para nuestra realidad, nosotros aun no hemos logrado siquiera conquistarlos en sus laptops o desktops, nuestra realidad es que muy muy muy pocos tenemos Internet en nuestro celular, creo que mas acceso tienen los presos que nos extorsionan desde las cárceles (que bueno que se actuó rápido y ahora las personas tienen que registrarse, punto pa’ Perú). En otras palabras, estas noticias sólo las leeremos y diremos guaau, cuando sucederá eso en el Perú? Y no sucede, no por nosotros, sino por el mismo sistema, aquí en el Perú muchos empresarios todavía tenemos una pared que nos poner Visanet de $800 + IGV = $952 dolares para el primer año y $500 para los siguientes para poder aceptar tarjetas de credito Visa en Internet (vendas o no) mas 5% + IGV por transacción, mas S/. 5.95 para recibir un reporte mensual de tus ventas (obligatorio, aunque ya sabes que vendiste y que no online, igual es un negocio imprimir “papelito” y cobrarte por eso).

Hasta aquí estamos hablando solamente de Visa, si deseas aceptar tarjetas de crédito MasterCard, Saga, Ripley y las NetCard de CrediScotia, tienes que llamar a otra empresa llamada Procesos MC Perú, ahí son otros $500 anuales mas otros cargos asociados que igual llegan a $800 mas el IGV claro está que es utilizado por nuestro gobierno para el alumbrado publico, pistas en buen estado, seguridad ciudadana, etc al que estamos acostumbrados.  A eso sumarle 6% por transaccion mas S/. 5.95 por tu estado de cuenta.

Hace una semana se celebró el ecommerce day, el evento mas importante sobre ecommerce o negocios por Internet, los sponsors eran Visa, Mercado Libre, Google, Saga Fallabella, Scotiabank, lan.com, entre los mas importantes. Lo que me parece interesante aca es que el único que acepta tarjetas de crédito por Internet es Lan.com, Mercado libre es un sistema de subastas (al igual que Kotear) y después que compras dice, llama al vendedor para que se encuentren en una esquina y terminen la transacción; Saga Fallabella al dia de hoy te dice, “compra este producto llamando por teléfono” muy pronto todos nuestros productos estarán disponibles para venta online (ese muy pronto lo leo haaaaace tiempo), Google es Google. En esta lista faltó Wong, ellos si venden por internet, aunque debo decir que necesitan una mejora en su sistema.

En conclusión, como siempre digo, en Internet todos podemos ser del mismo tamaño, pero la primera pared que tiene que desaparecer son las que tienen Visanet y MC Peru, ellos deben crear un sistema especial para quienes vendemos por Internet tipo PayPal, Paypal cobra 2.9% por transación mas $0.30. es todo. PayPal se integra con casi todos los carritos de compra del mercado, como Magento, oscommerce, prestashop, etc, la integración la hace un especialista en desarrollo de paginas web, ellos te brindan toda la información necesaria para hacerlo.

También existen otras empresas que ofrecen pasarela de pagos, no las tengo a la mano para mencionarlas, pero queda claro que no te vas a escapar de los cobros de Visanet y MC Perú.

Apoyemos el ecommerce o comercio electrónico, hay mucho potencial de ventas en el exterior y porque no, entre los peruanos también, si no podemos cambiar en la calle a los taxistas y combis que nos meten el carro, si crees que para comprar una plancha no necesitas gastar una hora de ida y otra de venida en este tráfico que te deja estresado, compra en Internet, menos gases para la ciudad, mas tiempo para ti y tu familia, empresas mas pequeñas podrán tener mas ventas e incrementar el empleo, confía en Internet, no nos quedemos en vías de desarrollo por siempre, por lo menos en Internet no.

Si quieres ver el video aqui lo tienes:

0 Compartir
Filed under: eCommerceTagged with: , , , , , , ,
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de
Jesus
Pulpín
Jesus

bueno, tienes razon, primero tiene que cambiar nuestro sistema, creo que las autoridades deberian hacer algo para impulsar el comercio electronico