Responsive Design en Español

Uno de las tendencias que más fuerza ha tomado en el ambito del diseño de paginas web se llama Responsive Design, (en español lo traducen como Diseño Sensible o Diseño Adaptable), esto debido a que en los últimos dos años la producción de dispositivos touch screen ha aumentado drásticamente, estamos hablando de iPhones, Androids, tablets de 7″, 10″, como el Samsung Galaxy, Google Nexus, iPad, iPad mini, entre decenas de otras muy reconocidas marcas y modelos; la pregunta del millon sería, debemos crear un diseño para móbiles y otra para tablets? debemos crearla como web o como aplicación nativa? cuanto cuesta cada uno? vale la pena esa inversión? sabes que porcentaje de visitas, que buscan el servicio o producto que ofreces, lo hacen a traves de dispositivos móbiles? estás revisando Google Analytics? este artículo trata del responsive design en español para que sea simple de digerir por utedes:

Que es Responsive Design:

En palabras simples, Responsive Design hace referencia al concepto de diseñar paginas web que detecten el dispositivo en el cual se está cargando y que reaccionen automáticamente acomodándose de tal manera que sea de fácil navegación y sobretodo leíble.

La idea no es sólo que la página web cargue bien (a diferencia del flash por ejemplo), sino que además no lo vea al 20% porque me la pasaría haciendo zoom in y zoom out para poder leerla, no es la idea, lo óptimo es que la web cambie de forma y siga mostrando la información relevante acerca de mis productos o servicios.

Mi empresa necesita tener un diseño web “responsive”?

Eso depende del tipo de clientes que visiten su web, deben revisar Google Analytics primero, analizarlo, ahi sabrán en detalle el dispositivo desde donde se conectan sus clientes y potenciales clientes. Un ejemplo es la siguiente figura:

google analytics mobile

Está claro que los países subdesarrollados siguen las tendencias de los países del primer mundo, en nuestro caso, países de habla hispana, deberíamos saber que en el primer mundo la tendencia es como se muestra en la siguiente figura:

paginas web responsive design

Este screenshoot ha sido tomada hace 5 minutos (25 feb. 2013), está clarísima la tendencia, es muy lógica la respuesta, estamos en un proceso de migrar de los computadores de escritorio a los tables y smarthphones.

Donde hacen este tipo de diseño web “responsive”?

Esta última pregunta está muy fácil, probablemente pioneros en el Perú, arriesgados a ofrecer siempre las ultimas tendencias de países que se equivocan primero, pueden pedir una cotización en el siguiente link diseño de paginas web responsive , les dejo además algunos otros ejemplos, pueden encontrar muchísimos en a web

Responsive Design - The Boston Globe

 

Responsive Design - St Paul’s School

 

Responsive Design - Ribot

 

Responsive Design - Launch Kit

 

Responsive Design - Illy Issimo

 

Responsive Design - Alsacréations

 

Responsive Design - Clean Air Commute Challenge

 

Responsive Design - Food Sense

 

Responsive Design - Forefathers Group

 

Espero este artículo responsive design en español haya sido de su agrado.

Compartir 1
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , ,