5 buenos ejemplos de Sitios Web Adaptables

Todo el mundo habla de sitios web adaptables, y es porque en este año 2013 nos encontramos en pleno auge de los dispositivos móviles. Cada día más usuarios usan menos las computadores de escritorio o portátiles para comunicarse y navegar en la web, para usar cada vez más smartphones (iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone) y tablets (iPad, Galaxy Tab, Microsoft Surface), o incluso dispositivos híbridos como phablets (dispositivos muy grandes para ser un smartphone pero muy pequeños para ser un tablet. En serio). Con cada vez más personas navegando en la web desde dispositivos que cuentan con pantallas de diferentes tamaños, tener hoy en día con un sitio web diseñado para una sola resolución de pantalla es perder y prescindir de un gran porcentaje de usuarios y clientes potenciales.

responsive-webEs por eso que hoy en día, no se puede considerar a un sitio web moderno si no hace uso del Diseño Adaptable, o Responsive Design, por el origen del término en inglés. Un sitio web adaptable es el nuevo paradigma del diseño web que nos permite tener sitios con el mismo contenido y diseño, capaces de detectar el tamaño y resolución de un dispositivo y adaptarse para mostrar un diseño acorde con el tamaño, orientación, relación de aspecto, u otras características del dispositivo usado por el usuario. En PaginasWeb.pe hemos mencionado nuestra voluntad de estar a la par con las tecnologías web, y es por eso que ahora el Diseño Web Adaptable es una característica obligatoria en cada uno de nuestros nuevos proyectos. Si estas pensando en lanzar un nuevo sitio web para tu negocio, o cuentas con un sitio web no adaptable, debes considerar como aspecto preponderante en tu nuevo sitio el hacer uso del Diseño Web Adaptable.

Hace poco escríamos un post sobre las mejores paginas web en HTML5 del 2013, en esta oportunidad quiero compartir 5 ejemplos  de sitios web adaptables (ejemplos de marca corporativa, sitio web educativo, sitio de noticias, sitio de comercio electrónico y sitio de contenido/blog) que hacen un buen uso del Diseño Adaptable. Tip: Una forma sencilla de ver como un sitio web es capaz de adaptarse al tamaño de la pantalla, es redimensionar la ventana del navegador (a lo ancho).

Starbucks.com (Sitio corporativo)

starbucks

 

Regent-college.edu (Sitio institucional de educación)

regent

Time.com (Sitio de noticias)

time

Folksy.com (Comercio electrónico)

folksy

AListApart.com (Blog/webzine)

alistapart

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de