6 Razones para tener una Tienda Virtual

Tener una tienda virtual o tienda online en estos tiempos, para una empresa consolidada, es una obligación, podría parecer que estoy exagerando, porqué seria obligatorio tener una tienda virtual online?, no basta con tener una página web convencional y un catálogo de productos y/o servicios? Respuesta: No.

1.-Internet significa negocio es estos días

Para vender un productos o servicio, necesitas que el cliente se acerque a tu tienda u oficina, pero trasladarse a estos lugares de ladrillos es costoso en tiempo, y el tiempo es bastante caro, sobretodo para tus potenciales compradores. Ejemplos de tiendas virtuales online de éxito hay cientos, perdón  tal vez decenas de miles, no lo se, pero puedo poner aquí nombres como amazon.com, zappos.com, 1800flowers.com, neweggs.com, netflix.com, y otras 50 mas directamente de mi cabeza, no sólo se venden productos físicos, sino virtuales como canciones, partituras, ebooks, software, avisos clasificados e infinidades de servicios desde desarrollo de software hasta limpieza de oficinas.  Si estas empresas hacen dinero vendiendo por Internet, porque tu empresa sigue insistiendo en el modelo antiguo?

2.- Imagen Corporativa

Tienda virtual online
Tienda virtual online

Al margen de si vendes productos y/o servicios online o no, tienes que tener precencia internet, a estas alturas ya debes saber que si le dices a tus clientes que no tienes una pagina web o que tu correo electronico acaba en @hotmail.com no te van a tomar en serio.

3.- Proveer un mejor servicio al cliente

Conseguir un nuevo cliente y retenerlo es uno de los factores determinantes en la cadena de valor de una empresa. Gracias a la tecnología que provee internet es posible hacer uso de herramientas para hacer esto posible, help desk software por ejemplo, creación de tickets de atención, chat en vivo, mantenimiento de base de datos de correos electrónicos o en general de toda la información del cliente (con lo caro que es actualizarla, hacer que ellos mismos lo hagan es magnífico), información clasificada o exclusiva para solo clientes via web, mostrarles sus recibos, cuentas por pagar, y mucho mas.

4.- Reducción de Costos

Esta es la parte mas interesante, llevar tu negocio a la nube es el sueño de todo empresario, CRMs, ERPs,  CMSs,etc pueden ser administradas desde la nube, desde un celular, desde cualquier parte del mundo. Las empresas pueden reducir sus costos de mantenimiento, reparación y operaciones simplemente adoptando soluciones e-business. Al final esto se traduce en un incremento de utilidades por venta.

Otro costo que es posible reducir, al tener una tienda virtual, es el de marketing y publicidad. Promocionar un producto o servicio es bastante caro operativamente y por los medios que la empresa necesita contratar, esto puede ser reducido drásticamente y llegar a su cliente potencial haciendo SEO por ejemplo a su web a determinada palabra clave (ver Posicionamiento Web), promocionandose en las redes sociales, enviando newsletters a una base de datos sólida no spam.

 5.- Vender las 24 horas del dia, sin descanso

Su negocio se encontrará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, así Ud. no se preocupará por pagar personal que su negocio se mantenga siempre activo.

6.- Vender en un mercado más grande

Vender en una tienda virtual significa también la posibilidad de vender en otras ciudades, en otros idiomas y en otras monedas.

 Hace unas semanas escribia Magento vs Prestashop en Español, esas son dos potentes plataformas de ecommerce que recomendamos a todas aquellas empresas o emprendedores que desean tener una tienda virtual online, hay otras soluciones open source porsupuesto, que solución es la adecuada? depende de que se va a vender, que cantidad de productos/servicios va a administrar y que tanto planea crecer.

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