¿Estás pensando en abrir una tienda virtual?

Abrir un negocio virtual requiere planificación y conocimiento del rubro de ecommerce. Desde la optimización del sitio web hasta el diseño de la página, cada decisión tomada influirá en el éxito del emprendimiento. Conocer los intereses de los clientes es igual de importante y, en el caso de una tienda virtual, la toma de decisiones debe realizarse teniendo en cuenta sus preferencias. Si estás pensando en emprender un negocio virtual, conoce los beneficios de operar en Perú y qué debes tener en cuenta.

hot sale tienda virtualBeneficios del ecommerce

  • La principal ventaja del ecommerce es que no se necesita una oficina para comenzar a operar; basta con tener en funcionamiento un sitio web atractivo y hacer que los usuarios lleguen a él. No tener una oficina física implica un considerable ahorro de los gastos iniciales y a largo plazo. No tendrás que preocuparte por pagar un alquiler y los servicios asociados. En cambio, podrás usar ese dinero para invertir en tu negocio y hacer que se expanda. Asimismo, otra ventaja de tener un negocio virtual es que puedes llegar a cualquier lugar del mundo con solo tener conexión a Internet.
  • Otro de los beneficios de una tienda virtual es que tienes la posibilidad de ofrecer una amplia variedad de medios de pago. Compañías de terceros como Culqi, Niubiz, Mercado Pago, Paypal o Stripe, permiten realizar transacciones con seguridad y evitar fraudes. Tener la seguridad de que nuestros datos y dinero estarán protegidos es imprescindible para ti y para tus clientes.
  • En relación a la primera ventaja, tener una tienda online implica operar las 24 horas. Esto quiere decir que podrás recibir ventas en cualquier momento sin tener que preocuparte por un horario fijo de operación.
    ¿Qué debes saber del ecommerce en Perú?

Las claves del comercio electrónico de cualquier país radican en el porcentaje de población bancarizada, con conexión a Internet y el uso de dispositivos móviles. En el caso de Perú, más del 50 por ciento de la población tiene cuenta bancaria, alrededor del 70 por ciento tiene acceso diario a Internet y el 80 por ciento utiliza un smartphone. Esto quiere decir que las condiciones están dadas para que el mercado virtual sea fructífero en Perú. Sin embargo, todavía no se encuentra del todo consolidado y algunos países de Latinoamérica, como México y Colombia, tienen un mercado virtual más estable. En cualquier caso, cada vez más peruanos eligen realizar compras online y la ropa, el calzado, los juguetes y los teléfonos celulares se encuentran entre las categorías más populares.

Montar un negocio es un desafío, incluso si se está pensando en una tienda virtual. Sin embargo, con la ayuda de profesionales especializados en el diseño de sitios web y, teniendo en cuenta algunas consideraciones, es posible comenzar a operar un negocio online. El ecommerce presenta varios beneficios respecto a las tiendas tradicionales y es una buena inversión a largo plazo.

 

Filed under: eCommerce