Qué es Magento

Que es Magento? es una pregunta que en los últimos años todos los interesados en ecommerce se empiezan a hacer pues Magento se ha vuelto en la estrella del ecommerce aplastando a otras plataformas de ecommerce como son OSCommerce, Prestashop, Open Cart, Zen Cart, entre muchos otros que compiten por ser la mejor plataforma open source gratis más popular para vender en internet.

que es magento
Qué es magento

Magento fue fundado en el 2007, y el dueño es nada menos que eBay Inc, un líder indiscutible en eCommerce, lo que además trae consigo otras marcas importantes como Paypal por ejemplo, una de las pasarelas de pago mas utilizadas en el mundo.

Estamos frente entonces a una plataforma flexible, escalable y simple de usar, en si es una solución completa de eCommerce para pequeñas empresas hasta grandes corporaciones con decenas de miles de productos en constante movimiento

Al igual que la mayoría de plataformas web 2.0, Magento mantiene separada la capa de diseño y la de la plataforma para que cada cliente pueda personalizar su tienda de acuerdo a su linea de negocio.

Una de las grandes ventajas de usar Magento es su comunidad de programadores y empresas, sobretodo en los países desarrrollados, que al darse cuenta del potencial, han puesto el hombre para lograr lo que ahora es una realidad, simplemente la mejor plataforma de ecommerce conocida hasta hoy.

Versiones de Magento Commerce:

Versiones de Magento
Versiones de Magento

 

1.- Magento Community exclusivo para desarrolladores de software y programadores: Gratis y de código abierto, puedes hacer lo que desees con ella.

2.- Magento Enterprise para Medianas y grandes empresas: $14,420 anuales

3.- Magento Enterprise Premium para grandes empresas: $49,990 anuales

En otro post hablaremos de las diferencias entre una y otra, mientras tanto pueden descargar la última versión de Magento community en el siguiente enlace: Download Magento

 También puedes descargar en pdf la lista completa de características en este enlace: Descargar Magento PDF 

Si usted necesita ayuda no dude en comunicarse con nosotros, es nuestra especialidad. 🙂

 

Shares 2
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , ,