¿Por qué contratar un servidor dedicado gestionado?

Es un tipo de alojamiento en un determinado servidor pero exclusivamente para un solo cliente y prácticamente podemos controlarlo en todo momento, es casi como tenerlo en nuestra propia oficina. Una vez adquirido y pagado el servicio, el proveedor nos proporcionará todo lo básico y necesario, como el acceso root al servidor (máquina), el software, el SO (sistema operativo) y una conexión adecuada y estable.

email masivo
email masivo

Este servidor y su interface está totalmente recomendado para los profesionales o desarrolladores de web que ejecutan negocios múltiples, ya que esto nos permite tener el control y la independencia de manejar nuestra propia información. Al mismo tiempo, nos brinda un disco con gran espacio y un gran volumen de tráfico. Esto es totalmente diferente a los servidores compartidos en donde  muchas personas, al mismo tiempo, estarán usando el mismo servidor con el riesgo de tener los IP sucios o baneados.

Otra característica que tenemos es la posibilidad de instalar aplicaciones simples o complejas en nuestros sitios web sin tener la preocupación de saber cómo afectara a la estabilidad del servidor. Esto es preciso para los administradores o webmaster que trabajan con plataformas de ventas online o sitios web de negocios, pensando en esto no podríamos olvidarnos de la seguridad, con un alojamiento web compartido la seguridad podrías ser vulnerada fácilmente por un tercero, pero en el servidor dedicado no es el caso, ya que aquí solo los únicos que tienen el acceso es el cliente y el proveedor, dándonos y seguridad que todo está protegido.

Entonces tenemos dos tipos de servidores dedicados: Servidor Dedicado Gestionado y servidor dedicado no gestionado, pero como se diferencian?

Servidor dedicado gestionado

Si estamos trabajando con un negocio el cual nos absorbe todo el tiempo que podamos necesitar, entonces nos conviene este ya que el servidor dedicado se mantiene y se controla  por el proveedor dentro de su propio centro de datos, junto con el respaldo (copia de seguridad), administración  de software, firewall y la seguridad que es lo más importante. Y aunque pueda ser un poco costoso en definitiva es una mejor opción y con el tiempo es una de las buenas inversiones, ya que nos dará tiempo de enfocarnos en otras cosas también importantes.

Y ya que el servidor estará para uso exclusivo de un cliente, espera siempre un rendimiento óptimo y el hardware es muy fiable.

Servidor dedicado no gestionado.

Este servicio provee los materiales necesarios e importantes como es; maquina, conexión y sistema operativo, además del acceso al servidor, solo que en este tipo de servidor dedicado seremos nosotros quien manejaremos todo y de aquí depende el buen funcionamiento del servidor, ya que tendremos que realizar las funciones de administrador, asegurar la seguridad y mantenimiento, realizar la tarea de actualizaciones del software necesario y para esto tendremos que tener las habilidades necesarias, este servicio podría costar un poco más cómodo, pero al tener los conocimientos necesario tendríamos que contratar un administrador y al sumar todo los costos nos saldría más caro que un servidor dedicado.

Entonces el servidor dedicado se usa generalmente por los sitios de comercio electrónico y colegios, gestión de empresas, es muy bueno, pero si recién estas iniciando se recomienda adquirir un servidor compartido pero si ya vas a poner en marcha un negocio una empresa, no lo pienses y adquiere un servdiro dedicado porque te saldrá más barato con el l tiempo.

2 Compartir
Filed under: eCommerceTagged with: , , , , , , , , , , , ,

3
¿Que opinas?

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
-kamui- Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de
-kamui-
Pulpín
-kamui-

Free comments and likes free

-kamui-
Pulpín
-kamui-

dsad

-kamui-
Pulpín
-kamui-

sadsa