¿Una buena campaña en Facebook asegura tu éxito?

Un mundo digitalmente amplio, empresas dispuestas a entrar al mundo de las redes sociales e invertir en ellas con el único objetivo de aumentar sus ventas o hacer crecer su imagen. Pero no todas saben cómo funciona, y se embarcan en una aventura que muchas veces termina siendo del total fracaso.

Una buena campaña en Facebook asegura tu éxito

Piensan que el personal que maneja su red social solo debería conocer las herramientas que nos brindan estas sin llegar, si quiera, a imaginar que el trabajo es mucho más complicado que un simple post, que un coment o un like, es cierto que con esto podremos medir el compromiso que es parte de mayor importancia en toda la campaña, pero muchas veces al no tener el criterio adecuado, ésta termina siendo un total fracaso que desenlaza la idea que esto no funciona y solo es una moda.

Entonces, necesitamos generar y plantear una estrategia quizás empresarial para poder mejorar el posicionamiento de nuestro perfil en la red social para conseguir una reputación de la empresa, hacer crecer nuestra comunidad en línea, consolidar los valores y por fin lograr tener el mejor compromiso que todo CM (Community Manager) busca. De esta forma, podemos saber cómo esta nuestra reputación, cómo va creciendo o cómo estamos fallando, por eso todo CM lo que debe tener desarrollado es su criterio marketero, y es por esto que daremos algunas pautas o consejos que podrían ayudarte a mejorar tus campañas en las redes sociales y conseguir un retorno muy alto.

a) Necesitamos conocer el perfil de la marca, y qué es lo que se quiere lograr dentro de la Red Social: vender, informar o ganar imágen. Para ello también tendremos que conocer la misión y sus valores antes de empezar a pensar en una estrategia o plan para conseguir los objetivos. También analizar la competencia directa y analizar su evolución, encontraremos muchas ideas que nos ayudarán a bloquearlos. Con esto ya podremos ir armando una estrategia.

b) Demostrar que la estrategia aportará al objetivo, no deberíamos pensar que podremos explicarlo con unas cuantas palabras, debemos crear una presentación de acuerdo con lo que queremos demostrar. La empresa no quiere escuchar, no quiere leer, quiere ver, por elo lo mejor son pocas palabras y más imágenes y compararlo con un caso que haya sido de éxito. Debemos sorprenderlos con la parte visual, el primer impacto.

c) Comenzar a fijarnos los objetivos que se puedan realizar y comenzar a evaluar los indicadores claves de rendimiento (KPI), aquí podremos ver cómo vamos yendo. Debemos ser consciente de qué meta podremos alcanzar, no tiene sentido fijarnos una meta inalcanzable, te desanimarás al ver que no podrás llegar a cumplirlas. Paso a paso podremos llegar muy lejos.

d) Toda empresa busca un retorno de inversión, y es por esto que tendremos que estar al día con los informes semanales o quincenales, tener un calendario de ejecución, que días harás campaña pagada o posteo, horas,  etc.; para esto ya se debió haber analizado también al target (publico objetivo).

e) El público muchas veces es muy duro y por lo mismo las redes sociales tienen un comportamiento muy cruel para los posts. Los primero minutos son los más sagrados, de ello depende que tu imagen tenga interacción y se haga viral. Tienes que crear imagen exclusivas, originales, juega e interacciona con el público, haz concursos, sorteos, esto asegurará tu compromiso.

f) Monitorea diariamente, hora a hora, tu campaña, justifica toda la inversión y has que el resultado sea mayor por el mismo presupuesto. Ojo, no digo que no valores tu trabajo, se justo, pero podemos mejorar las campañas si estamos metido en ellas y analizándola constantemente.

El Marketing digital tiene un gran punto a favor, en el momento en que nos damos cuenta que la campaña no es la adecuada, podemos detenerla y mejorarla u optimizarla.

Aun no todo está dicho, estamos en constante aprendizaje y siempre habrá un plus para mejorar y si usamos nuestra creatividad tendremos un paso delante de lo ya hecho hasta hoy.

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