WordPress: Theme Gratis VS Theme Premium

¿Porque hay themes de wordpress que son totalmente libres y otros theme pagados?. Pues bien, hoy averiguaremos qué diferencia hay entre los dos.

wordpress-vulnerabilities - paginas web

 

Unos de los primeros trabajos que hice al empezar en el mundo de las paginas web, fue hacer tres proyectos, dos en simultaneo y el tercero a las pocas semanas, las tres paginas a desarrollar eran para una agencia de marketing. Bueno, la poca experiencia y las ganas de no querer invertir mucho tiempo y mas aun no querer invertir mucho dinero, me llevaron a cometer errores importantes en estos proyectos, con los cuales emprendería; gracias a ello obtuve mucho aprendizajes sobre las famosas plantillas de wordpress, pude conocer la diferencia entre los themes gratis y los pagados.

Los themes gratuitos terminan siendo muchas veces más costosos de lo que uno quisiera gastar, es muy probable que muchos de ustedes no estén de acuerdo con mi opinión, pero pienso que si estas plantillas son diseñadas para facilitar el trabajo de personas no expertas,  ¿por qué complicarles la experiencia?

La funcionalidad de los themes gratis es un acto que frustra al usuario por la dificultad al modificarlos, muchas veces molesta más estar instalando muchos plugins o ir modificando el código fuente para poder tener ciertos aspectos a nuestro gusto (tipografía, logotipo, enlaces, pie de página, etc.) a diferencia de los themes Premium que tiene un control total sobre las funciones.

Con respecto al diseño, para muchos es importante, ya que dará a conocer si en realidad hay un trabajo realizado con esmero o un trabajo que se hizo por cumplir, y es aquí en donde un theme de paga muestra una diferencia notoria porque tienen un acabado hecho con más cuidado y con mejor presentación. El theme gratuito no presenta el contenido en una forma muy apetecible para el usuario, al contrario es demasiado plana y no hay forma de poder ser guiado por el contenido.

La seguridad es muy importante en el mundo de las web. Todas las plantillas pueden contener errores, pero los themes gratuitos son más vulnerable y la experiencia que tuve al realizar estas tres paginas web me lo demostró. Use dos plantillas gratuitas y adquirí una de paga, siendo esta ultima la que se mantiene hasta el día de hoy de la mejor forma y sin haberle hecho muchos cambios importantes, a diferencia de las otras dos que fueron fácilmente vulneradas aun usando muchos plugins de seguridad, esto no sirvió de mucho al tratar de proteger la web de los hackers. Luego de muchos intentos de protección se decidió adquirir themes premium y hasta la fecha se mantiene estable.

El SEO también es muy importante ya que los buscadores podrían mandarnos visitas diarias y muchas de ellas se pueden convertir en ventas, en las plantillas gratis hay muchas aberraciones como menús duplicados, ausencia de etiquetas alt, y otras características que no deberíamos aceptarlas.

Los Shortcodes y Widgets:

Hacer un trabajo repetido es perder tiempo y no nos permite poder avanzar con otros proyectos; los shortcodes, que no son mas que pequeños códigos que se usan entre corchetes y sirven para facilitar las tareas normalmente tediosas o para añadir funciones repetidas sin necesidad de estar volviéndolas a hacer. También los theme Premium nos permite con los widgets tener los plugins típicos sin necesidad de  tener que estar instalándolos uno por uno al ya estar incluido en el blog, definitivamente cargará mas rápido, haciendo que tus usuarios ya no abandonen tu web por este motivo.

Con respecto al soporte los theme premium nos dan acceso a toda la información sobre la plantilla, teniendo a la mano los videos tutoriales, foros y otra documentación que nos servirá de mucho. Entonces, sí hay una diferencia entre la una y la otra plantilla, y solo es criterio de cada uno al escoger con que plantilla trabaja. Si eres ya un experto y conoces de códigos, creo que te resultaría igual usar una o la otra plantilla si es que tienes tiempo, pero si recién estas comenzando te recomendaría que compres las plantillas que te resultarán mucho mejor para tus trabajos.

Shares 0
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , ,

Ivan Rojas

Sigo siendo un emprendedor, espero serlo toda la vida, me mantiene vivo y alerta a nuevas tecnologías y soluciones para mi projimo y para mi mismo, me apasiona, no paro de leer. Puedo decir con seguridad que la educación académica y moral así como la experiencia en grandes empresas y pequeños emprendimientos, como empleado y proveedor, me hace pensar que puedo seguir ayudando y recomendando las mejores soluciones para tu negocio en Internet. En los últimos 6 años hemos implementado soluciones web de acuerdo al nicho de cada cliente. Nuestro objetivo es que puedas "hacer mas" (o menos) ahorrando tiempo y dinero. Si tu ganas, nosotros ganamos, si llegas lejos, nosotros llegamos lejos, hagámoslo juntos.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *

Name *
Email *
Website