Preguntas frecuentes para envios masivos de correo

Las preguntas frecuentes que nos podemos llegar a hacer siempre, son: ¿Qué tipo de servidor es el correcto para el envío de mis correos masivos?, ¿Cómo se si mi servidor ayudará a que mis campañas de e-mail marketing tengan mucho éxito?, ¿Trabajo con programas propios o con licencia?, etc.

Envios masivos de correo

La mayor preocupación que, hasta la fecha, tengo es: si estará ya la reputación de mi IP y dominio catalogada como sospechosa, formando parte de la temible lista negra. Esto último no es conveniente porque nos saca de todo intento de hacer una campaña limpia y exitosa, por eso día a día se lucha para permanecer en la lista blanca. Esto último es lo que buscamos los proveedores de e-mail masivo, ya que nos dará una credibilidad a la hora de analizar los resultados de la campaña.

Una de las diversas opciones con la que podemos contar, es el servicio de un servidor SMTP para poder hacer los envíos masivos o e-mail marketing, ya que éstos podrían asegurar un mayor éxito al finalizar una campaña de correos publicitarios. Con un servidor dedicado estamos en menos riesgos a ser bloqueados ya que cuentan con ciertas certificaciones que nos ayudara a mantenernos el mayor tiempo posible alejado de las «BLACK LISTS».

Otra preocupacioón que podemos tener es: ¿cuál será el mejor programa que utilizaré para enviar mis e-mails? Existen muchos programas con licencia o sin ellas en el mercado, pero ¿cuál es más recomendable? Esto a ciencia cierta no se puede definir, pero podemos describir las más comunes.

PHP LIST: es un programa que está diseñado para el envío o divulgación de información como boletines, publicidades, pero al ser un programa de código abierto y su licencia es gratuita, hay mucho riesgo y los sistemas anti spam genera la alerta de correo sospechoso.

Send blaster: programa con licencia y autorizado a nivel internacional, para el envío de correos masivos, ayuda a la reputación.

Ambas necesitan un servidor por el cual poder hacer el envío. Estos programas son el medio, pero no hacen todo el trabajo.

2 Compartir
Filed under: Email MarketingTagged with: , , , , , , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de