Hosting para WordPress – Comparación Compartido, VPS y Dedicado

Tener tu propia Página Web 2.0 es todo un reto, plataforma, diseño, lenguaje de programación, redes sociales, y detalles que nunca se acaban, una Pagina Web nunca se termina de construir, pero uno de los aspectos más relevantes es donde alojar tu nuevo dominio, para eso, hemos preparado un tutorial básico respecto a hosting adecuado a tus necesidades actuales, recuerda, esto va cambiando conforme tengas más visitas, mas contenido, mas clicks, etc.

Hay 3 tipos de Hosting:

VPS-HostingNo importa donde vayas, siempre estarás dentro de estas 3 categorías básicas, Hosting Compartido, VPS: Virtual Private Servers (Servidores privados virtuales) y Servidores Dedicados. Cada nivel trae consigo mejor performance y mayor control sobre el servidor vs precio. Hoy en día, la mayoria de empresas de Hosting ofrecen ancho de banda ilimitado asi como espacio de disco ilimitado, por dos razones, uno, conocen de antemano el tráfico de un dominio nuevo y dos los discos duros son muy baratos hoy en dia, es muy dificil llenarlos con textos y fotos (los videos terminan en Youtube o Vimeo).

Hosting Compartido:

Antes de discutir el detalle, tomemos un momento para entender que exactamente significa Shared Web Hosting o Hosting Compartido. Un proveedor de Hosting usualmente administra varios servidores, esto es conocido tambien como granjas de servidores (Farm Servers), cada servidor es configurado de diferentes maneras tanto en hardware como en su sistema operativo y todo el software necesario para brindar servicios web. En este caso, el hardware es compatido por diferentes páginas web, usualmente cientos o incluso algunos miles. Compartir los recursos de un servidor es mucho mas económico pero a cambio se recibe menos performance y bloqueo de configuraciones al servidor. Para ponerlo simple, si tienes la mala suerte de compartir el servidor con paginas web que tienen su tráfico al límite y que probablemente ya deberian pasar al siguiente nivel (VPS), entonces tu página web va a pagar las consecuencias, menos recursos de hardware para ti.

Muchos de los administradores de este tipo de Hosting Compartido, tendrian que invertir mucho tiempo administrando el ancho de banda para cada cliente, recuerda que son cientos y cuesta alrededor de $8 mensuales, lo que hacen es poner en el sistema «ancho de banda ilimitado» y punto, problema solucionado para ellos, pero recuerda, ilimitado porque puedes usar el ancho de banda de otros, o viceversa, otros pueden estar usando el ancho de banda que quisieras tener.

Aquí tambien hay «letras chiquitas» que muchos no leemos, en este contrato dice en una de sus clausulas, que el proveedor de hosting puede cancelar tu cuenta si estas usando muchos recursos del servidor y por lo tanto causando problemas a otros clientes que lo comparten. Un cliente perfecto en este sistema es aquel que crea su pagina web y la deja ahi sin actualizarla.

Que es un Hosting VPS: Virtual Private Servers

Este es el siguiente nivel en terminos de performance. Este tipo de hosting especifica algunos o todos los recursos de hardware que ofrecen en cada paquete. Tener un VPS significa que el software puede ser modificado, nos referimos al sistema operativo (Linux Centos, Linux Red Had, Windows Servers, etc) asi como tambien a los servicios necesarios básicos, en el caso de Linux por ejemplo el servicio de Apache y MySQL, y para windows, el famoso IIS, servicio de email, backup, seguridas SSL, etc. Tener un VPS tambien significa que uno lo puede resetear remotamente sin afectar a los otros VPS alojados en el mismo servidor.

Uno de los problemas  de un VPS es que vienen con recursos limitados y explícitos, si deseas mas recursos de procesador, memoria, disco o ancho de banda tienes que escojer un paquete superior y de esta manera poder expandirte de acuerdo a las necesidades de tráfico que recibes. Los precios al día de hoy en el mercado internacional comienzan en $50 dolares.

Este es el típico nivel de los resellers de hosting o revendedores, pagan $50, alojan 500 websites a $6 dolares. buen negocio no? Asi es, pero la competencia tambien es fuertísima, exageradamente fuerte, local e internacionalmente.

Que es un Hosting Dedicado: Dedicated Server

Este concepto es bastante fácil de digerir, una pagina web un servidor web. Este servidor puede «hostear» varios dominios del mismo cliente, uno tiene acceso total hardware y software del servidor 24/7.

Que recomendamos?

Comienza con algo pequeño y luego crece hasta donde lo necesite tu audiencia.

Que ofrecemos?

Ofrecemos Hosting especializado Hosting Magento, Hosting WordPress y Hosting Cloud. Es especializado porque nosotros nos encargamos de actualizar las versiones de la plataforma, los plugins usados, las versiones de PHP, de la Base de datos MySQL, poner a punto el servicio de Apache de acuerdo a tu trafico y de pasar el trapito al servidor cuando el polvo lo amerite 😉

Llámanos si deseas que analicemos tu web, te podemos ofrecer un precio muy competitivo.

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , , , , ,

6
¿Que opinas?

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
jdubdoubleu7704Shay HSahilxiM ClutchJeanelle the Retard Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de
jdubdoubleu7704
Pulpín
jdubdoubleu7704

Siempre que quiero ingresar a Internet me aparece página web no segura y me tira a una página de tigo para comprar saldo

Shay H
Pulpín
Shay H

Hace mucho tiempo me registré en una página web en la cuál escribía cuentos y expresaba mis sentimientos en poemas y palabras, no recuerdo bien el nombre de la página y necesito encontrarla. Aunque me serviría si alguien tiene otra página parecida.

Gracias

Sahil
Pulpín
Sahil

Hola. Busco alguna página web que ofrezca la lista de todas las canciones de todos los artistas. Es decir, que yo elija por ejemplo a los Beatles y me aparezcan una lista con todas sus canciones y las pueda escuchar online todas.
¿Existe alguna página así?
Creo que di con unas hace mucho pero ya no me acuerdo.

Muchas Gracias!

xiM Clutch
Pulpín
xiM Clutch

Hola a todos! Soy una muchachita que no sabe hacer una pa´gina web :(, pero de verdad que quiero hacer una para mostrar los productos que vendo, me gustaría que alguien me diga como, en pasos sencillos puesto que no sé mucho de éstoo, gracias por su ayuda!

Jeanelle the Retard
Pulpín
Jeanelle the Retard

Estoy intentando crear mi propia página web en yahoo. La web ya la tengo hecha, he conseguido la dirección en yahoo, y he comenzado a cargar la web de la forma sencilla: examinar… cargo las paginas y me aparecen en el administrador de archivos, pero que tengo que hacer ahora???? porque voy a mi dirección y me aparece un mensaje diciendo que todavía no he empezado a cargar la página

Saludos