Tipos de Long Tail de palabras clave

Estas son los principales tipos de Long Tail para palabras clave.
Estas son los principales tipos de Long Tail para palabras clave.

Cuando hablamos de Long Tail nos referimos a la estrategia que utiliza palabras clave compuestas por entre tres a más términos en una estrategia de marketing de contenidos o posicionamiento web. A diferencia del Short Tail Keywords que emplea frases cortas, esa técnica toma en consideración nichos más específicos, generando información relacionada a las preferencias de su público objetivo y a sus inquietudes en los principales buscadores.

Long Tail en buscadores

Esta noción vio la luz en el año 2006, cuando un estudio sobre las formas de búsquedas en la web por parte de los usuarios, y que el especialista en SEO Octavio Rojas Orduña analiza en su obra “SEO: cómo triunfar en buscadores”, revela datos más que importantes: el 47% de los cibernautas colocan dos o tres palabras clave al hacer una consulta en Google, Bing o Yahoo; por ejemplo; mientras que el 11% solo introduce una.

Asimismo, la técnica Long Tail para palabras clave de cinco a más términos es igual de eficiente como la de tres. Para un mejor entendimiento del tema haremos una muestra. Al buscar “células madre” en un buscados o planificar de keywords, aparecerá esa palabra clave con miles o millones de visitas, pero si se redacta “bancos de células madre”, habrá más de una con menor volumen aunque más accesible de posicionar.

Tipos de Long Tail para el SEO

En la mayoría de esquemas de comercio electronico y SEO, se utilizan tres tipos de Long Tail. El primero, y más antiguo es el Head Tail (un término); seguido del que ahora se aplica más, Middle Tail (dos a tres términos); y finalmente el que tiene un gran futuro, el Long Tail (cuatro a nueve términos). Cualquiera del trío es bueno para mejorar en los rankings, si bien lo idóneo es enfocarse a los dos últimos por cuestiones de segmentación.

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