3 motivos para utilizar RegEx en la analítica web

RegEx
Las RegEx te muestran información más detallada y segmentada en Google Analytics.

Las expresiones regulares, mayormente conocidas como Regex, son conjuntos de caracteres que sirven para hallar información específica de una de las paginas web que administramos, facilitando la segmentación del público objetivo y mejorando la eficacia de las estrategias de comercio electronico.

Estos grupos son muy utilizados por los departamentos de SEO, ya que reducen el tiempo de investigación sobre un determinado perfil de usuario, siendo algunas de las más empleadas el símbolo de dólar ($) (señala el final de una secuencia de contenido escrito) y el punto (.) (reemplaza a cualquier carácter), por dar algunos ejemplos.

Beneficios de la aplicación de Regex en el posicionamiento web

Para medir el Long Tail de las palabras clave

Actualmente la batalla en el ciberespacio por la mejor posición orgánica, es protagonizada por aquellas keywords de cola larga (Long Tail). Esto significa que el uso de términos conformados por entre 3 a más palabras en tu plan, convertirán mejor que aquellas de una o dos. Para hallarlas con las Regex de Google Analytics tienes las siguientes opciones:

. Palabras clave de 3 a 5 términos: ^(\W*\w+\b\W*){3,5}$

. Palabras clave de 1 a 2 términos: ^(\W*\w+\b\W*){1,2}$

Para conocer la posición de palabras clave por número de visitas

Una vez que conoces la posición promedio de tu página por keyword, puedes ordenarlas por su cantidad de visitas, lo que es una gran ventaja por ser utilizable en trabajos de Link Building. De esta forma solo dirígete a la casilla de expresión regular del sistema y escribe las siguientes líneas:

. Las primeras 3 palabras clave: ^.*\(([0-3])\)$

. Las primeras 6 palabras clave: ^.*\(([0-5]|6)\)$

Para coincidir solo con frases exactas

El propio Google te proporciona ejemplos para sacarle provecho a sus caracteres, esta vez con la finalidad de obtener únicamente la información solicitada por el área correspondiente. De esta manera tenemos:

. (\W|^)consejos\mercados(\W|$)

. (\W|^)consejos\s{0,3}mercados(\W|$)

. (\W|^)consejos\s{0,3}mercado(s){0,1}(\W|$)

Recuerda…

La clave para que logres el éxito en las expresiones regulares de Analytics es practicando. Te invitamos a que pruebes cada uno de estos consejos, garantizándote que de hacerlo correctamente te será sencillo y rápido conocer los datos adecuados para mejorar tu trabajo en la optimización de portales.

7 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de