Los 5 errores más frecuentes al crear paginas web para moviles

paginas web para moviles
Crea paginas web para moviles de gran atractivo, evitando estos yerros que suelen cometerse.

Si estás evaluando la creación de paginas web para moviles, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, es importante que no cometas algunos yerros que suelen verse en el cotidiano. Evitándolos tendrás un sitio fresco, dinámico y sobre todo atractivo que te permitirá obtener los resultados que esperas en materia de comercio electronico.

Redirecciones equivocadas

Es uno de los errores más comunes, ya que se redirige a los usuarios a URLs poco atractivas e incluso a aquellas que no están funcionando. Te recomendamos aprovechar las landing pages que has creado en el sitio y utilizarlas como objetivos principales, lo que atraerá la atención de los cibernautas.

Errores tipo 404

Siempre ten en cuenta que la distinción entre los canales de comunicación es la clave para lograr un gran alcance al ofrecer un mismo mensaje, incluso en la manera de presentar inconvenientes. Cuando por diversas razones un de las paginas web para moviles presentan errores 404, es bueno que frente a ellos aparezca un sitio acorde al tipo de sistema empleado y no al que suele verse en el ordenador.

Recargar el sito de detalles no planificados

Quizás el cliente o tu propio deseo por el perfeccionamiento te lleven a agregar códigos o botones que al principio no aparecían en tu mente, lo que en muchas circunstancias derivará en ofrecer un trabajo muy denso en acciones pero poco entendible para los usuarios. Es mejor elaborar un esquema de trabajo al comienzo del proyecto, estudiando los niveles de usabilidad del software en relación con el público objetivo.

Baja capacidad para descargar aplicaciones

Las aplicaciones móviles son, en varios casos, la razón de ser de este tipo de páginas web, como se aprecia en la ingente cantidad de espacios digitales que ofrecen su “app” cuando un cibernauta ingresa a este espacio digital. Aunque la intención es interesante, lo que suele provocarse es dificultades para acceder a esta última. Pero, de acuerdo a Google, lo mejor es un banner en la web o un gráfico en HTML con dirección al sitio de descarga de la aplicación.

Colocación de videos

La respuesta aquí es simple: la mayoría de móviles tienen dificultades para reproducir flash. Frente a ello, lo más adecuado es el uso de etiquetas HTML5 en los portales, un formato que se adapta sin inconvenientes al contenido audiovisual que se desee reproducir y que es muy tenido en cuenta por los buscadores para el posicionamiento web.

8 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de