Con ustedes Colibrí, el nuevo algoritmo de Google

algoritmo de google
El nuevo algoritmo de Google, Colibrí, cambiará profundamente la manera de hacer SEO en las empresas.

Hemos recibido muchos comentarios respecto a cambios profundos en el posicionamiento web de las empresas por palabra clave, pasando por ejemplo del tercer o cuarto lugar en la primera hoja de un buscador a los casilleros 20, 30 e incluso 50, originando extrañeza y preocupación. Esta situación sería causada por Colibrí (Humming bird), el nuevo algoritmo de Google que pretende una mayor humanización del trabajo de los SEO.

Este algoritmo de Google prioriza el long tail

Lanzado a fines setiembre último pero presentado a mediados del mes pasado, este sistema del rey de las búsquedas orgánicas pretende filtrar la información de los sitios y posicionarlos de acuerdo a su estilo. Por ejemplo, si tratábamos de mejorar el lugar de nuestra discoteca con la keyword “discotecas en Madrid”, ahora tendremos que probar con “discotecas con piscina en Madrid”. Una mayor segmentación salta a la vista.

Las búsquedas por voz, la razón del nuevo algoritmo de Google

Aunque las técnicas de SEO más conocidas seguirán vigentes, lo cierto es que los muchachos de Mountain View han estudiado a profundidad las ganancias que podría generar el marketing de contenidos en las búsquedas por voz: en otras palabras la influencia de los dispositivos móviles. Recordemos que su sistema operativo Android es utilizado por millones de personas en el mundo, convirtiéndose así en una suculenta oportunidad.

Las landing pages para este algoritmo de Google

Como se dijo anteriormente, algunas herramientas de posicionamiento web continuarán usándose, como es el caso de las páginas de aterrizaje. Ahora es más importante saber qué URL nos generan visitas por keywords. Para ello les recomendamos el artículos sobre palabras clave por landing pages que compartimos semanas atrás.

El SEO Local gana relevancia con el flamante algoritmo de Google

Este Colibrí volará con mayor facilidad por las web que ofrezcan mejor información local de sus establecimientos y servicios. Entonces llegó la hora de repasar algunos consejos sobre Local SEO como la eficacia de los GeoTags y la implementación de Google+ y Google Place, por ejemplo.

4 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de