¿Qué es SEO y en que nos sirve?

¿Que es SEO y en que nos sirve? ¿Cómo puedo generar más visitas a mi blog o la página web de mi empresa? son preguntas básicas que todo duseño de una página web desea saber, no importa si recién has comenzado o si tu página web existe hace tiempo, la importancia de entender el SEO y como saber esto puede ayudarlo a generar más visitas a su página web es clave.

SEO (Search Engine Optimization)

es el proceso de aumentar la visibilidad de una página web o una entrada de blog en los resultados de un motor de búsqueda, el más importante siendo el de Google seguido por Bing. Este proceso es implementado por el mismo autor del blog o página web, durante la escritura de una entrada.

Lo primero que debe considerar es su “keyword” o palabra clave. El keyword es el enfoque de su entrada, una palabra que identifique la idea detrás de ella. Es la palabra que una persona ingresaría en el motor de búsqueda cuando busca información sobre el tema de tu entrada o post. Una vez determinada tu keyword, siempre es bueno averiguar su competencia en un motor de búsqueda. Para esto, se sugiere utilizar la herramienta de Google: Google Adwords Keyword Research Tool, es gratis.

SEO Posicionamiento
SEO Posicionamiento

Los resultados te pueden ayudar a elegir un keyword buscado bastante más frecuente, busca uno con competencia baja y un número de búsquedas alto. El keyword es muy importante, pero su sobreuso en la entrada es contraproducente al SEO y posicionamiento. El algoritmo Penguin de Google penaliza su sobreuso, y podría dejar tu blog en la última página de resultados. Por esto, debería formar no más que 2-3% del contenido. Por ejemplo, si crees una entrada de 1000 palabras, el keyword no debería aparecer más que 20-30 veces.

Ahora analiza el título que pondrás a tu entrada. El título es el centro de la entrada, y uno de las primeras cosas que un motor de búsqueda ve. Aplicar SEO al título es tan simple como incluir el keyword en ello. La mayoría de plataformas de blog, incluyendo plataformas populares como WordPress y Blogger, permiten que el usuario cree su propio permalink. También se debe colocar el keyword en el permalink. El incluso de ello tanto en el título y el permalink aumentaría la visibilidad de la entrada.

Ahora, respecto al contenido de la entrada o post. El algoritmo Penguin penaliza entradas cortas y pocas detalladas. Debido a esto, un estándar para la longitud de una entrada es 500 palabras o más. También se debe explicar el tema con el mayor detalle posible. La tendencia de Google es ignorar aquellas entradas cortas. No se preocupe si este estándar resulta en una frecuencia de entradas más corta; 2-3 entradas largas y detallados valen más que entradas diarias que serán ignoradas por Google. La atención al detalle es algo que se hace más para las personas, no para SEO. Las personas son las que más influyen en el tráfico a tu blog en el largo plazo. Utilizar SEO puede generar más visitas, pero esas personas no visitaran de nuevo si no les guste lo que leen en tu blog.

El éxito del SEO depende mucho en el autor y su capacidad para aplicar estos procesos en su escritura. Por todo lo bueno que tiene SEO, es importante no depender solo de ello. El SEO te ayuda a obtener más visitas, pero la visitas continuas de estas personas depende del contenido que encuentren y si les sirvió para algo o no.

Recuerde: Las personas primero, motores de búsqueda segundo.

Teniendo todo esto en cuenta, la implementación de SEO te ayudara a ganar más lectores frecuentes y ser más visible a los motores de búsqueda.

Autor: Luis Escajadillo

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