Entonces… ¿Qué cosa es WordPress?

Hoy en día, muchos sabemos qué es Worpress y para qué se usa, por lo que haciendo un ejercicio sencillo de definición, podemos decir que es un software de código abierto que sirve para producir Blogs y crear paginas web.

¿qué cosa es WordPress?

Todo depende del color del cristal con que se mire

que cosa es wordpress
Que cosa es WordPress

Pero yendo a una descripción más profunda, nos encontramos que cada persona puede tener una interpretación diferente, sobretodo dependiendo del rol que uno desempeña en la realización de una solución digital. Si es desde el punto de vista del cliente, que quiere un nuevo producto Online, llámese pagina web, Blog o Aplicación Web, para fomentar el éxito de sus negocios, no suena raro que no desee que se use WordPress porque una página web basada en wordpress sólo sirve para soluciones sencillas y cuadriculadas. Y si es el caso del profesional web es muy común que crea que una pagina web basada en wordpress sea la solución al 99,9% de los casos para satisfacer lo que desea el cliente.

Ambas posiciones son claramente divergentes, pero tienen en común que cada una considera a WordPress como componente del producto final. Es ahí donde está el error.

Teniendo los conceptos claros

Si habíamos empezado estando de acuerdo en que WordPress sirve para producir Blogs y Websites, entonces no deberíamos considerar al mismo como parte del producto final sino como lo que es: Una herramienta profesional para crear paginas web, para desarrollar estas soluciones digitales. Muchas veces por confundir las definiciones nos perdemos en el juego de los malentendidos.

Así, aclarando estas ideas, podemos eliminar los prejuicios acerca de emplear o no emplear  Wordpress, dejando más espacio en nuestras mentes para enfocarnos en lo que realmente importa más: que la solución final se alinee con los objetivos iniciales que el cliente eligió, pues finalmente será él quien perciba los resultados del nuevo producto, más allá de la herramienta que se utilizó.

Entonces no nos encasillemos y digamos que con WordPress se puede de hacer todo, aunque técnicamente es posible, pues pensando así podemos dejar de ver otros recursos que ayuden más y mejor a conseguir los objetivos del negocio. De igual forma no creamos que WordPress sólo sirve para algunos y no para otros pues sabemos que esta herramienta prácticamente cumple con cualquier requerimiento técnico.

¿Entonces…? ¿qué cosa es WordPress?

Entonces, como profesionales de la Web, empecemos a comprometernos más con el análisis y diseño de la estrategia digital que aporte a satisfacer la necesidad que el cliente nos transmita, para luego, recién allí… decidir por la herramienta web que mejor se adapte a esta solución, que por supuesto, puede ser WordPress en la mayoría de los casos siempre y cuando los requerimientos estén bien definidos.

 

 

0 Compartir
Filed under: WordPressTagged with: , ,