4 formas de utilizar el long tail en el desarrollo de páginas web

La llegada del algoritmo Colibrí de Google ha originado la necesidad de utilizar palabras clave de cola larga (long tail) en el desarrollo de paginas web, por lo que se tienes que optimizar el contenido textual y visual para que las búsquedas escritas y de voz muestren tu sitio digital.

4 formas de utilizar el long tail en el desarrollo de paginas web
4 formas de utilizar el long tail en el desarrollo de paginas web

Esto aún es materia de investigación y poca práctica en el mundo del SEO y SEM, lo que conlleva a seguir empleando keywords compuestas por uno o dos términos que solo generan problemas al deseo por un buen posicionamiento orgánico, debido a la alta competencia de estas.

Sin embargo esto es reversible con las maneras de obtener las palabras clave long tail que te compartimos en este post, siendo la única solicitud su indagación en el planificador de palabras clave de Google para seleccionar aquellas que ofrecen un nivel de búsquedas adecuado (por lo general desde 30 para arriba).

Búsquedas relacionadas de Google

El mismo motor de búsqueda nos exhibe nos muestra el camino que debemos seguir. Este se encuentra al final de hacer una consulta. Así, si redactas “curso SEM” en su rectángulo te aparecerán varias alternativas debajo del último resultado, agrupados en dos columnas de entre 3 a 4 líneas. Cada uno es una palabra clave que se está buscando en ese momento y, al darle clic, te aparecerán otras más.

Ubersuggest

En anteriores ocasiones les hablamos de esta herramienta gratuita que, a manera de un extraordinario abecedario de keywords en Google, genera aquellos términos que se relacionan al principal y los ordena por letra. Su empleo es sencillo y consiste solo en colocar la palabra, dar clic al botón de “Buscar” y en unos segundos verás información útil y preciada.

Google Webmaster Tools

Esta herramienta que ofrece el famoso buscador sin coste alguno, también es recomendable para conseguir las long tail idóneas. Para conocerlas primero debes ingresar a tu cuenta, luego a “Tráfico de Búsqueda” y dar un clic más en “Consultas de búsqueda”. Tu misión en este paso es elegir las palabras clave que se acoplan a tus intereses en un documento en Excel y conocer el nivel de búsquedas de cada una.

Google Instant

Este medio es uno de los mejores para encontrar palabras de cola larga, mientras escribes algún término en el buscador. Suele presentar una breve lista de las variaciones con las que se investiga un término en el ciberespacio, lo que al igual que las mencionadas se tiene que investigar en el planificador de keywords.

No olvidar que…

Cada dato que estos medios muestren se filtrará en la herramienta de Google, con la finalidad de escoger los que presenten un porcentaje de búsqueda adecuado a tus objetivos de posicionamiento web en el mediano o largo plazo.

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