El comercio electrónico en tabletas y teléfonos inteligentes

El comercio electrónico en tabletas y teléfonos inteligentes.
El comercio electronico en tabletas y teléfonos inteligentes.

El comercio electronico se mantiene como el medo favorito de la mayoría de especialistas en marketing digital, ya que sus medios agilizan el recorrido de sus promociones, tal como refleja la reciente encuesta de la firma PwC, donde el 43% de los participantes dijo haber adquirido algún producto de una tienda online desde su tableta, mientras que otro 41% señaló lo mismo pero con un teléfono inteligente.

De otro lado, la mayoría de encuestados reconoció que adquiere productos desde la red de aquellos portales que exhiben tonalidades y gráficos afines a sus intereses, lo que demuestra que la investigación del comportamiento del consumidor en internet es más que valiosa.

El Social Media también es vital en el comercio electronico

En cuanto a las redes sociales, el 21% accedió a las cuentas de sus marcas favoritas para conocer las promociones que ofrecen en su soporte online, siendo las de mayor utilidad Google Plus, Pinterest, Facebook y Twitter, si bien el mayoritario 71% se inclinó por ingresar a sus tiendas online para hacer las compras de manera directa.

A pesar de estas cifras favorables para las ventas en línea, la confianza sigue como la característica con más peso al momento de realizar las transacciones, incluso por encima de otros puntos importantes como el envío del producto, los precios y las ofertas.

Consideraciones finales

Las tiendas virtuales, siguiendo con la investigación, necesitan un conocimiento mejor detallado sobre la manera de actuar de sus cibernautas y expresarlas en los colores, diseños y tipo de letra con conforman su sitio. Esto, en caso estés evaluando emprender en el mercado online, llevará a que tus clientes muestren un alto nivel de identificación con la marca y estén dispuestos a satisfacer su necesidad con los productos que ofreces en la pantalla de un ordenador o móvil.

0 0 votes
Article Rating
Filed under: eCommerceTagged with: , , , , ,
Subscribe
Notificarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments