Posicionamiento web en WP: cómo colocar tu foto en las Serps de Google

La colocación de nuestra fotografía en el sitio digital que estemos gestionando es importante en el posicionamiento web, porque permite ganar una mayor cantidad de visitas al figurar en los resultados de búsqueda (SERP) de Google con un perfil más humano y sincero ante la percepción de los cibernautas.

Posicionamiento web en WP: cómo colocar tu foto en las Serps de Google.
Posicionamiento web en WP: cómo colocar tu foto en las Serps de Google.

Más clics y posicionamiento web con Google+

¿Aún no te convencí del todo? Pues bien, te compartiré dos beneficios más que derivan del uso de nuestra imagen en los buscadores. Primero es la apertura necesaria de una cuenta en Google+, la red social del conocido gigante de la tecnología y donde tendrá que ir la foto. En anteriores ocasiones hemos hablado respecto a la influencia y eficacia de la misma en el SEO, por lo que ya es un punto a tu favor.

Después está la razón por la que quizá sea más útil: los clics aumentan de forma extraordinaria al mostrar una imagen de una persona real que la ofrecida por un site común, de acuerdo a varios estudios de posicionamiento web. Esto demuestra que a Google le parece mejor exhibir un portal con rostro que uno que lo carezca.

Esta técnica es sencilla de aplicar en cualquier gestor de contenido (CMS), aunque esta vez nos enfocaremos al más utilizado para estos fines, WordPress, cuyas prestaciones harán que aparezcas en cuestión de minutos, logrando un incremento notable de seguidores, incluso venciendo a otros que estén más arriba de ti.

Pasos para colocar nuestras mejillas y ojos en los resultados:

1. Ir a Google Plus

Para comenzar tienes que crearte, si no la tienes, una cuenta en Google Plus y colocar la imagen que creas mejor te representa. Un consejo al respecto es ofrecer formas creativas en vez del clásico círculo donde irá la primera. Por ejemplo: si hablas de tecnología de televisores, lo mejor es un cuadrado o rectángulo que la contenga.

2. Uso de Yoast

Yoast es uno de los mejores plugins SEO para WP y para estos fines lo demuestra aún más. En el enlace del subtítulo puedes descargarlo en caso no lo utilices pero te aconsejo que lo hagas. Tras hacerlo le das un clic a la sección Títulos y Etiquetas y luego otro en la sub-sección Tipo de Entrada.
Al ingresar a este último tienes que corroborar que en Páginas y Entradas el apartado Autoría no esté seleccionado en ambas, lo que permite por defecto la muestra de tu imagen en cada post o sección generadas.

3. Dirígete a Usuarios

Después de las primeras etapas e instalado el plugin de Yoast, estás listo para ingresar a Usuarios en el panel de WordPress, donde saldrán los perfiles en Google Plus de quienes deseas promocionar. Desde allí puedes gestionarnos y colocar los de nuevos colaboradores.

En caso vas a aumentar uno nuevo, solo se debe clicar en Añadir y estarán las opciones para añadir las URL en Google+, Facebook y también Twitter, eligiendo esta vez el primero por ser el tema del post. Más abajo se encuentra un recuadro llamado Información Biográfica, donde se redacta de manera breve las preferencias del autor.

4. Paso final: comprobación en Webmaster Tools

Esta es la manera más sencilla de colocar tu foto en una página web en WP para que salga en los resultados de Google. Sin embargo queda la etapa importante que es la demostración. Para ello utiliza la herramienta Webmaster Tools para Rich Snippets, coloca el enlace en cuestión y si tu rostro aparece tras Vista Previa, no tienes que dé preocuparte: en unos días mejorará tu posicionamiento web en número de visitas y escalando posiciones.

6 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de