Tendencias en el 2014 para nuevos sitios Web

Haciendo un análisis de las principales tendencias en el 2014 para nuevos sitios Web nos encontramos con que el camino es volver a lo simple, gratuito y rápido, sin descuidar claro la accesibilidad y compatibilidad entre las diversas plataformas y dispositivos.

Es por ello que aquí tratamos de hacer un resumen de las principales detalles a tomar en cuenta en el diseño de paginas Web para estar a la vanguardia en el próximo año.

Sitios Web de una página

También conocidos como «one page design», hemos visto el crecimiento de sitios web en que todas las secciones que antes veíamos en páginas independientes, se ven dentro de una única página, y las opciones del menú de navegación llevan sólo a una área puntual de la misma para encontrar más información de un producto o servicio. Esperamos que este formato se siga adoptando en los próximos meses.

Más sitios Web basados en CMS

El uso de CMS cada vez va en aumento, por las necesidades de actualizaciones constantes y facilidades de operación. Entre ellos vemos que la herramienta que más destaca es WordPress, esperamos que la tendencia se mantenga.

Empleo de nuevos tipos de letra

Ahora que las plataformas son capaces de mostrar cada vez mayores tecnologías de diseño, se está haciendo común la aparición y utilización de nuevas tipografías en los sitios web para causar mayor impacto y den una apariencia siempre moderna. Aunque nuestra recomendación sigue siendo usar Google Fonts.

Uso de infografías

Dicen que una imagen dice más que mil palabras. Y si la imagen nos explica cómo fluye o se desarrolla un proceso, mucho mejor aún. En este campo hemos visto el uso más frecuente de este recurso y esperamos que continúe, más aún si esta es interactiva y nos guía en los procesos más comunes como tiendas virtuales y tiendas online.

Retina Display Ready
Retina Display Ready

Soporte de Retina Display

Como cada vez más hay usuarios de móviles inteligentes, tablets y laptops con sistema operativo basado en touch screen, los desarrolladores web deben pensar en orientarse también en tecnologías que saquen provecho a estas nuevas experiencias de navegación, es muy común el zoom in y zoom out, asi que esta es una caractrística obligada el 2014.

Diseño Web libre de código

A pesar que en el pasado lejano ha habido muchos intentos de lograr un diseño de paginas web 100% libre de código y no han tenido mucho éxito, este año han aparecido nuevas alternativas que hacen renacer las esperanzas de lograr este objetivo.

Estas, son las tendencias en el 2014 para nuevos sitios Web, espero les sirva de ayuda.

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de