10 Tendencias que no sabias del Diseño Web 2014

Como entusiastas del diseño web, estamos constantemente en el puesto de observación para lo que gusta y lo que no lo en el mundo del diseño web. Mientras que algunos pueden pensar que las tendencias son sólo modas pasajeras, me permito disentir que las tendencias hacen que las ideas crezcan a buen puerto, y qué mejor manera que predecir estas tendencias ahora mismo.

10 Tendencias que no sabias del Diseño Web 2014

Tendencia #1 : Infografías interactivas seguirán brillando

Infografías interactivas seguirán brillando

Pregunte a cualquier diseñador de paginas web sobre la creación de infografías y le dará la bienvenida con gestos de aprobación. Desde hace años, las infografías han estado haciendo olas en la escena del diseño web, es un método atractivo para mostrar información valiosa en un ambiente divertido.

Tendencia #2: Diseño Web con Retina Display

Diseño Web con Retina Display

Los usuarios y fans pudieron disfrutar de la noticia de que el iPhone de Apple sería retina display en el 2010, pero como la aparición de esta característica se hizo más generalizado con una mayor conciencia este año, es evidente que los diseñadores web tienen que subir la apuesta y crean sitios web que comparten la misma característica retina display.

¿Qué significa pantallas de retina para nosotros? Por un lado, los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas ahora obtienen dos veces el número de píxeles en una pantalla de retina, resultando pantallas increíblemente claras.

Tendencia #3 : El retorno del Infinito Scrolling

El retorno del Infinito Scrolling

Desplazamiento Infinito fue visto por primera vez en los sitios populares como Pinterest, y desde entonces, los diseñadores han estado clamando por sí mismos para ver quién puede crear la siguiente mejor opción de desplazamiento infinito como una de sus principales ventajas. Y por qué no, ya que los usuarios les encanta la comodidad y la experiencia de navegación sin fisuras que viene con él. Con esta característica, los usuarios pueden acceder al contenido sin interrupciones.

Tendencia #4: CMS continuará reinando la Web

CMS continuará reinando la Web

Sitios web basados ​​en CMS como WordPress han hecho un llamamiento a los diseñadores y propietarios de sitios web por igual con su comodidad y facilidad de uso. Este año 2014 será un año muy bueno para la popularidad de CMS. Considere las siguientes estadísticas:

  • 28.367 plugins creados
  • 560.667.728 descargas del plugin a la fecha
  • 46+ millones de descargas de WordPress
  • 500+ temas desarrollados

Tendencia #5: Parallax Scrolling

Parallax Scrolling

Considerado el amor entre CSS3 y HTML5, Parallax Scrolling ayuda a revivir cualquier sitio web. Este es un método especial de desplazamiento que cuando se emplea, permite a los usuarios ver el fondo y el texto de un sitio como si estuvieran animadas, creando así un efecto de profundidad y 3D agradable. El paisaje y el contenido de cambio será como un soplo de aire fresco para el mundo del diseño web en este 2014, especialmente una vez que los usuarios vean lo que puede hacer para los sitios web más recientes.

Tendencia #6: Diseño en código libre

Diseño en código libre

Tendencias de diseño web no implican únicamente la apariencia del sitio. En cambio, el detrás de las escenas de funcionamiento de diseño web también se verán afectados por las tendencias. El próximo año, diseños en código libre se predicen a hacer olas en Internet. Para el usuario promedio, esto significa que ahora se les dará las herramientas y aplicaciones para crear su propio sitio web impresionante, sensible y funcional, sin embargo, estéticamente agradable. Buenas noticias abundan para los diseñadores web también que ahora no tienen que preocuparse acerca de la codificación, y en su lugar se puede dar rienda suelta a su creatividad que a su vez presentará los diseños más sorprendentes con una mayor eficiencia y productividad.

Tendencia #7: Tipografías

Tipografías

La forma más fácil para los diseños minimalistas para atraer la atención es mediante la implementación correcta de la tipografía. Hay un sinfín de posibilidades cuando se trata de sitios web creativos alimentado con grandes textos y de buen aspecto de tipografía, además de ser capaz de destacar su sitio, también será capaz de mejorar su identidad de marca.

Los diseñadores ya no se sienten frustrados por las limitaciones de la tipografía y ahora pueden ir más allá a favor de las fuentes emocionantes donde el cielo es el límite. Los diseñadores ahora tienen la libertad de mezclar y combinar prácticamente cualquier fuente que desee en un sitio web, un movimiento que se hizo aún más popular este 2014.

Tendencia #8: Diseños planos para sitios más elegantes

Diseños Planos para sitios más elegantes

La capacidad de atención de los usuarios serán aún más corto que nunca, si su sitio no se carga dentro de los cinco segundos o menos, se arriesga a que su público no vuelva. Y esto es porque las personas son menos pacientes cuando se trata de obtener la información que desean de inmediato. Dos palabras: la gratificación instantánea.

Para solucionar esto, los diseñadores web a su vez crean un diseño más plano, y así le dicen adiós a los gráficos 3D. Estos diseños más planos serán presumir de una interfaz, tipografía llamativa minimalista, líneas fuertes y bloques sólidos de color.

Tendencia #9: Diseño minimalista

Diseño minimalista

Menos es realmente más cuando se trata de diseño web en el 2014. Atrás han quedado los días en que los diseñadores web competirían para crear el diseño más vanguardista, el sitio web más avanzado técnicamente es un intento por mostrar su cartera. Diseños flash pertenecen a la sección antigua del museo de diseño web, mientras que los diseños de navegación sencillas son el sabor del día.

Tendencia #10: Diseño web responsivo

Diseño web responsivo

Los usuarios estarán consumiendo vorazmente la información desde su móvil y en pantallas más pequeñas. Con esto en mente, los diseñadores se centran ahora en la simplicidad, más que nunca, trabajando diligentemente para proporcionar información de vanguardia en las pequeñas pantallas de los teléfonos tan eficientemente como lo harían en las pantallas de tamaño convencional en el antaño.

Responsive Design también tendrá prioridad de acuerdo a cifras dadas a conocer por los investigadores, afirmando que al menos 775 millones smartphones y 318 millones de tabletas se venderán en el 2015. Sitios móviles optimizados estarán de moda, lo que permite a los usuarios ver la página web en versión móvil sin importar el dispositivo que él o ella puede estar usando.

7 Compartir
Filed under: Diseño Web Peru

1
¿Que opinas?

avatar
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de