Posicionamiento web: consejos para optimizar imágenes

Consejos para optimizar tus imágenes para un mejor posicionamiento.
Consejos para optimizar tus imágenes para un mejor posicionamiento.

Así como las palabras clave, el diseño web, los enlaces entrantes, URL y otras partes de un sitio son importantes para su posicionamiento web, también lo es el saber evaluar y colocar algunos trucos a nuestras imágenes, especialmente cuando los motores de búsqueda cambian sus sistemas de algoritmos de manera semestral o anual. Frente a esta situación, hemos elaborado algunos consejos para optimizar imagenes, escalar lugares a través de los gráficos o fotografías:

Descrición de imágenes

En primer lugar está un título descriptivo que seduzca al cibernauta. Aquí es necesario incluir una palabra clave, la cual no necesariamente debe ser la principal, aunque sí tiene que estar relacionada al tema desarrollado.

Peso de las imágenes

El peso de las imágenes es un factor que toman muy en cuenta los buscadores, que prefieren aquellas que pesen poco y carguen rápido. Se recomienda acortar las que sean muy grandes antes de ser colgadas en la página web.

Uso del ALT

El texto ALT es una herramienta fija para optimizar imágenes con miras al posicionamiento web. En esta labor se pide cuidado especial, ya que a menudo se redactan frases largas y con poco sentido. Mejor es una con keywords y compuesta a lo máximo entre cuatro a seis palabras.

– Otro consejo que deriva del párrafo anterior es el escribir “foto” o “fotos” en el ALT. Recordemos que los usuarios suelen buscar “fotos de delanteros”, “foto de Cristiano Ronaldo” o “fotos de París” en los cuadros de los motores.

Usa tus propias imagenes de preferencia

La utilización de imágenes propias en artículos también ayuda al posicionamiento en buscadores de imágenes. Sin embargo en lo posible se tiene que evitar el abuso de esta técnica, por la posibilidad de generar la incomodidad visual del usuario.

Al poner en práctica estas sugerencias de optimización de imágenes, notaremos al corto o mediano plazo unos resultados expectantes para nuestros planes de comercio electronico, SEO, Google AdWords, entre otros, recuerden que las visitas vienen no solo de los motores de busqueda web sino de la bósqueda de imágenes también, todo suma en el momento de contabilizar visitas.

Bonus : Consejo para optimizar imagenes si usas WordPress:

te recomeindo el uso de WP Smush.it, hace la tarea de reducir el tamaño de la imagen sin sacrificar calidad en la web, todo automatizado. good luck

0 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de