Las redes sociales del momento como Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn, entre otras, son herramientas eficaces para gestionar contactos en la red, a tal punto que las esencias de sus orígenes han pasado a segundo plano para dar paso a otras con fines promocionales. Esto originó que otras alternativas se obvien pese a ofrecer funcionalidades igual de útiles que las primeras.
Categoría: Redes Sociales
Timeline de Twitter ahora es personalizable
Buenas nuevas para los amantes de las comunidades virtuales. El Timeline de Twitter, línea de tiempo entre los latinoamericanos, podrá personalizarse en idioma castellano y en tiempo real, lo que podría ser aprovechado por organizaciones con o sin fines de lucro en sus trabajos de difusión de información especial.
Las pymes y comercio electronico en Perú
La relación entre pymes y comercio electronico es muy útil en los mercados emergentes. El director de Desarrollo de Mercados de PayPal, Fernando Moreno, destacó que en lo que va del año el sector ha registrado transacciones por un valor de 105 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo el Perú uno de los países con mayor incremento de ventas en línea.
Herramientas de monitoreo de redes sociales
Es importante saber lo que se dice de nuestra marca en las comunidades virtuales y partir desde ahí para elaborar nuevas estrategias que beneficien el plan de comercio electronico y los márgenes de conversión. Es por ello que se debe contar con herramientas de monitoreo de redes sociales, útiles tanto en el conocimiento de la situación de las firmas que gestionamos en el Social Media como el de la competencia.
Medidores de la productividad de las redes sociales
Durante nuestra labor como Community Managers, es probable que los clientes nos soliciten una forma de demostrar la productividad del trabajo, requerimiento básico para continuar con los objetivos de marketing digital. Pese a que Google Analytics se muestra como una herramienta eficaz, a veces su acceso no es denegado, razón para inspeccionar otras herramientas para redes sociales como estas.
Facebook rediseñará el pulgar de su botón Me Gusta
Esta información se convirtió en una de las noticias del día, especialmente para las áreas de marketing digital de las empresas. La red social Facebook anunció que en las próximas semanas cambiará al 100 por ciento el diseño de su famoso boton Me Gusta, uno de los plugins más utilizados por los Community Manager en sus trabajos.
Instagram es usado por el 71% de las grandes empresas
Las redes sociales y el comercio electronico están encontrando en Instagram un aliado perfecto para sus objetivos comerciales. De acuerdo a una investigación de la organización Simply Measured, el 71% del total de grandes empresas ya dispone de una cuenta oficial en esta comunidad virtual, propiedad de Facebook, lo que la hace más que atractiva para las compañías y una fuerte competencia frente a sus pares.
En Twitter se usan tres horas para responder a clientes
El tiempo es clave en cualquier servicio que ofrezca una empresa que pretenda convertirse en una referencia de su sector. Este concepto también es válido en el mundo de las redes sociales, como lo demuestra una reciente investigación de la firma Iterakt, cuya principal conclusión es que el 68% del total de usuarios tiene que esperar tres horas en promedio para que las empresas respondan sus solicitudes a través de Twitter.
Competencias de un Community manager
El Community manager es el relacionista pública de una marca en las redes sociales. Ese es el concepto que mejor define este cargo estratégico en el ámbito del marketing digital. Justamente por su relevancia hay una serie de habilidades que debe demostrar con notable eficiencia y responsabilidad, siendo las más importantes las cinco que a continuación compartimos.
Tipos de Community Manager
Al momento de contratar los servicios de un Community Manager como parte de nuestra estrategia de marketing digital, debemos tener en cuenta una serie de detalles para seleccionar al mejor. Para esta tarea, la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine (AERCO) ha elaborado un perfil de los diversos tipos de administradores de comunidades virtuales, dividiéndolos en cuatro.