Timeline de Twitter ahora es personalizable

timeline de twitter
Con el nuevo Timeline de Twitter podremos personalizar nuestras líneas de tiempo.

Buenas nuevas para los amantes de las comunidades virtuales. El Timeline de Twitter, línea de tiempo entre los latinoamericanos, podrá personalizarse en idioma castellano y en tiempo real, lo que podría ser aprovechado por organizaciones con o sin fines de lucro en sus trabajos de difusión de información especial.

Con esta alternativa, los cibernautas diseñarán líneas de tiempo propias y totalmente diferentes a las que exhibe el microblogging, con tuits específicos y mensajes de personas o agrupaciones que también guarden afinidad con los intereses mostrados en el panel.

Para comprender mejor este nuevo tipo de Timeline de Twitter pondremos un ejemplo: si hubo un terremoto en Japón y deseamos ayudar a las personas perjudicadas, entonces abriremos una línea con el título “Ayudemos al Japón” y compartiremos los textos correspondientes sobre la forma de socorrerlos.

Cómo usar el nuevo Timeline de Twitter

Aunque por el momento solo pueden abrirse con TweetDeck, la forma de utilizarla es sencilla. En esta plataforma tenemos que hacer clic en el ícono “+” que se ubica en la barra lateral de opciones. Esto nos mostrará un panel con la alternativa “Custom Timelines”, la cual se pinchará para que salga la pantalla de configuración y comenzar a escribir un titular y el ingreso de tuits de nuestro interés.

Al configurar el Timeline, se comparte como enlace propio o colocándola en la pagina web que creamos conveniente. Para este caso es importante su botón “Share” y los demás que contiene cuando se despliega, los cuales tienen por propósito conseguir la mayor cantidad de seguidores posible.

Ventajas del nuevo Timeline de Twitter

Sin duda que es una herramienta poderosa si se emplea con fines publicitarios, ya que facilita el proceso de segmentación y centra esfuerzos en gustos y preferencias especiales, ayudando en gran medida la generación de contenidos y la distribución de información promocional en el mundo de las redes sociales.

0 Compartir
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de