Formas de gestionar contactos en Internet

gestionar contactos en la red
Estas herramientas permiten gestionar contactos en Internet.

Las redes sociales del momento como Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn, entre otras, son herramientas eficaces para gestionar contactos en la red, a tal punto que las esencias de sus orígenes han pasado a segundo plano para dar paso a otras con fines promocionales. Esto originó que otras alternativas se obvien pese a ofrecer funcionalidades igual de útiles que las primeras.

En sus inicios, sus creadores solo planeaban el fomento del intercambio de conocimiento entre los usuarios y para ello dispusieron agregar otras herramientas en sus paneles como correo electrónico, sistemas de chats y envío de fotografías, por decir algunas, lo que fue aprovechado por las empresas para desarrollar mega planes de comercio electronico o posicionamiento web, como se ve a diario.

Pese a esta tendencia, hay otras paginas web que presentan impresionantes sistemas para gestionar contactos, cada una con secciones por conocer y aplicables sobre todo trabajo que hace un Community Manager. Ante la ingente cantidad de estas, hemos seleccionado algunas que sirven en el sector, que al igual que las más populares tienen un proceso de registro sencillo.

Gestionar contactos con Ning

Es una página web que produce redes sociales y portales verticales. También permite subir videos e imágenes, además de enlazar contenidos de blogs que deseemos compartir.

Gestionar contactos con Orkut

Perteneciente a Google, esta comunidad virtual es similar su extensión Google Plus en sus funciones, pero es más empleada en Brasil y en India, de una forma espectacular que incluso en el primer país desplazó del primer lugar a Facebook.

Gestionar contactos con Spokeo

Útil para ubicar los contactos que disponemos en otras redes sociales. Las compañías lo utilizan cuando están en un proceso de selección de personal y desean conocer la reputación de los candidatos.

Gestionar contactos con Second Life

Su característica principal es la de comunicarse con otros usuarios por medio de un avatar tras previa inscripción a uno de sus programas de interfaces, los conocidos “Viewers”.

2 Compartir
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de