Hallar palabras clave por Landing Pages

Palabras clave por landing pages con Analytics
Encuentra las palabras clave por Landing Pages que te traen tráfico con Google Analytics.

En el mundo del posicionamiento web, las páginas de aterrizaje o Landing Pages se muestran relevantes porque son las secciones a donde se dirigen los usuarios mientras visitan un sitio digital, información de interés para analizar el comportamiento del consumidor de contenidos con miras a rediseñar los planes de comercio electronico o Link Building, por decir algunas áreas de marketing digital.

En la práctica estos espacios se conforman para mejorar la indexación con una palabra clave específica, luego del estudio correspondiente sobre las que mejor convienen al rubro de la empresa. Tras semanas o meses de aplicación, se tiene que evaluar la eficacia de estas “Keywords”, tarea compleja si se recuerda que hay pocas herramientas que generan reportes relacionados.

Palabras clave por Landing Pages con Google Analytics

Sin embargo, Google Analytics nos brinda una manera rápida y concisa de hallar las palabras clave por Landing Pages. Primero crearemos un informe personalizado con el título “Palabras clave por Landing Pages”; luego escribir “Tabla de reporte” de tipo “Exploratorio” y agregar las métricas respectivas. Después, redactar en “Desglose de dimensiones” los parámetros “Página de destino” y “Palabras clave” y finalmente en “Filtros” poner Incluir-Fuente-Exacta-Google e Incluir-Medio-Exacta-Organic.

Palabras clave por landing pages

Al hacer clic veremos una lista con las secciones que nos generan tráfico orgánico y al hacer clic en una conoceremos las frases que están siendo capitales para el SEO y sus respectivos indicadores: visitas, visitas únicas, páginas/visita, porcentaje de rebote, promedio de tiempo de visita, entre otros. También se visualiza su influencia en los procesos de comercio.

Conclusiones

De esta forma, direccionaremos de mejor manera las labores de posicionamiento web e incluso otras relacionadas como diseño de paginas web, SEM, Social Media y otras más. Vale remarcar que primero se debe contar con el permiso especial de edición por parte del Webmaster del sitio u solicitarlo en caso se carezca de este para comenzar a inspeccionar las métricas.

1 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de