Palabras clave: controlar sus subidas y bajadas de posiciones

palabras clave
Utiliza Google Analytics para conocer las subidas y caídas de tus palabras clave en los buscadores.

El monitoreo de las ubicaciones de las palabras clave, es una tarea básica en la campaña de posicionamiento web de una página. A través de ella conocemos las subidas y caídas de las keywords que producen la mayor cantidad de visitas orgánicas de las paginas web.

A pesar de conocer su importancia, por muchas razones se descuida esta labor y se busca, muchas veces minutos antes de entregar los informes, varias formas de conocer sus ubicaciones en los principales motores de búsqueda pero descuidando las obtenidas hasta la fecha e incluso causando confusiones.

Alertas con Google Analytics para revisión de las palabras clave

Una manera práctica y sencilla de conocer al instante algún descenso o mejora en la posición de palabras clave es con Google Analaytics, una herramienta con gran respaldo entre los SEO que además goza del prestigio y certificación del buscador más utilizado en el mundo.

Para ello primero haremos clic en la pestaña Administrador de la cuenta de Analytics que estemos gestionando. Luego dirigirse a la subsección Perfil y pinchar en el rectángulo Alertas Personalizadas, donde marcaremos Agregar Alerta Nueva. Antes de continuar te dejamos con una imagen de los primeros pasos.

palabras clave

Colocar información en recuadro para monitoreo de palabras clave

Después de todo esto, se tiene que agregar la información que nos solicita el panel, poniendo en el título la keyword a evaluar y seguido la descripción “pérdida de tráfico”. Sigan los pasos que les mostramos con el gráfico de abajo, remarcando que la pérdida de posiciones debe oscilar entre 30 a 50% y los reportes podrían ser semanales, por lo que pedirá un correo electrónico al que los enviará.

palabras clave

Con estos pequeños y prácticos trucos estaremos al tanto de las subidas y caídas de las posiciones de las palabras clave. También es válido un seguimiento de palabras clave por landing pages o por las secciones que generan mayor número de enlaces entrantes.

0 0 votes
Article Rating
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,
Subscribe
Notificarme de
guest

1 Comment
el más votado
los mas nuevos los mas viejos
Inline Feedbacks
View all comments