SEO: hallar las principales palabras clave en Google Analytics

Te compartimos consejos para conocer tus keywords con Analytics.
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En el mundo de la optimización en los motores de búsqueda (SEO), el conocer las palabras clave que generan mayor tráfico a una página web es más que importante, ya que estas pueden aumentar la cantidad de visitas únicas y por consiguiente la reputación del sitio. Para esta tarea se utiliza el sistema Google Analytics y sus herramientas; sin embargo, una de las principales dificultades es cuando se posee 50, 100, 150 e incluso 1000 mil “keywords”, aunando al factor tiempo para la creación de propuestas.

Por ello se sugiere utilizar “Segmentos Avanzados” para separar la información. Una manera de hacerlos por medio del segmento “Palabras clave directas”, donde estarán aquellas que contienen la URL de la marca (miempresa.com/www.miempresa.com/miempresa.net, por ejemplo). Para esto se debe poner lo siguiente (se debe colocar estos datos en cada casillero y con orden para no alterar los resultados):

Seo Analytics

Al hacerlo y dar clic en “Aplicar”, se descubrirá solo las palabras clave que generan tráfico orgánico producto de nuestras estrategias SEO. No obstante, es probable que pese a este atajo, Google Analytics continúe mostrando mucha información. Para una mejor precisión, hay que dirigirse al informe de “Palabras clave orgánica”; acto seguido dar clic en “Nube de términos”; luego otro en “Filtro avanzado” (Avanzado), donde aparecerá un rectángulo en el que se pondrá este contenido: ExcluirPalabra claveExpresión regular-(Not Provided)|miempresa.com|www.miempresa.com.

Seo Google analytics 2

Tras todo esto se hace clic en “Aplicar” y se verán las palabras clave que nos vienen siendo provechosas (tienen mayor tamaño que las demás). Otro consejo es que al conocerlas las coloques en un buscador de “Keywords” y veas sus búsquedas mensuales por país o mercado. También está la opción de crearles un Segmento Avanzado especial para un seguimiento mensual, con una segmentación útil para los objetivos de comercio electronico, diseño web, SEM, entre otros.

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