La publicidad por correo electronico, ¿funciona?

Sabemos que el envío de correo masivo es uno de los medios más rápidos y económicos de publicidad por correo electronico pues nos permite llegar casi instantáneamente a potenciales futuros clientes a un precio menor que otros medios de difusión.

Pero aparte de considerar la forma de envío en sí, y la cantidad de direcciones a la que se va a enviar, también es muy importante el diseño del contenido, el cual, a diferencia del diseño de paginas web, debe ser mucho más simple y más directo en el mensaje a transmitir.

publicidad por correo electronico
Publicidad por correo Electronico

Pero ¿qué queremos decir con esto?

Cuando decimos que debe ser un diseño simple, nos referimos a que si enviamos un arte muy elaborado y complejo, como los diseñados para paginas web, estos mensajes serán marcado como no deseados por los filtros de los servidores de correo, ya que no cumplirán con los estándares regulares de los protocolos de mensajería electrónica, y por más simpático y colorido que esté nuestro diseño, no será ni siquiera recibido por el usuario final.

Y cuando nos referimos a que debe ser directo, quizá sea el punto crucial de la efectividad de la publicidad por correo electronico, pues a diferencia de una pagina web donde el visitante llegó por un interés en particular y puede leer temas preliminares y de introducción con cierto agrado, el envío de correo masivo llega indistintamente a todo tipo de usuario, por lo que debe de indicar rápidamente de qué se trata el mensaje para que el destinatario pueda saber si es de interés para él o no, y no tenga la sensación de que está perdiendo parte de su valioso tiempo. Además si resulta que sí es de su interés, debe llamar rápido a la acción, ya sea para visitar una pagina web para buscar mas información, ir a tiendas virtuales para realizar una compra, o sencillamente tomar el teléfono para contactar directamente la persona o empresa que envío la publicidad.

Cantidad de envíos a realizar

El éxito de las campañas de publicidad por correo electronico no necesariamente está relacionada a las veces que hacemos el envío de correo masivo, sino más bien a como tratamos a las personas que, por interés, tratan de contactarnos. Si tratan de llamarnos y la línea está ocupada, o nos escriben y les respondemos al día siguiente, es probable que se desanimen o se olviden de nosotros. Por ello no debe descuidarse el soporte de atención al cliente y estar preparados para tener los recursos para dar una respuesta oportuna

 

Filed under: Diseño Web PeruTagged with: ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de